Nacionales
Indotel aumenta velocidad de acceso internet de banda ancha
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer una resolución, la 148-2024, en la que se establece la nueva velocidad del servicio de acceso a internet de banda ancha que aumenta de 4 a 30 megabytes (Mbps) por segundo de bajada, con miras a que este servicio sea más rápido y competitivo en el país.
La disposición deroga la anterior definición de velocidad de acceso a internet contenida en el artículo número uno del Reglamento General del Servicio de Acceso a Internet, de fecha 20 de mayo de 2020.
La resolución 148-2024 aumenta la velocidad mínima de 4 a 30 megabytes por segundo de bajada (Mbps) y de 1 a 10 Mbps de subida en el internet fijo de banda ancha que ofrecen las prestadoras a los usuarios.
En un comunicado, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que la modificación de la nueva definición de la velocidad mínima de acceso a Internet, «busca alinear la definición de banda ancha con las tendencias y las necesidades del mercado local, garantizando una mayor competitividad y calidad en los servicios ofrecidos», ya que, según dijo, la definición establecida en el año 2020 «ha quedado obsoleta”.
Previo a la citada disposición, el Consejo Directivo del Indotel sometió la medida a consulta pública, lo que permitió a las prestadoras exponer sus posiciones respecto a la nueva definición.

Editorial1 semana agoEditorial | Andrés Cueto: ¿Un liderazgo que ya desborda a Santiago?
El Cibao1 semana agoRechazo en Montecristi ante plan turístico que incluiría Isla Cabra y pondría en riesgo áreas protegidas
El Cibao3 días agoMuere Mario Ureña, presidente de la Ruta SO, durante entrevista en el Café de Diario 55
Café 553 días agoMuerte súbita de Mario Ureña marca nueva tensión en el conflicto por la Ruta SO
El Cibao1 semana agoCoalición social del Cibao convoca paro por 24 horas contra el alto costo de la vida y en reclamo de obras
Nacionales6 días agoEconomía dominicana registra en octubre su crecimiento mensual más bajo del 2025
Café 551 semana agoAsiaraf Serulle destaca reorganización del PLD, llama a la transparencia política y critica la gestión municipal de Santiago
Opinion1 semana agoEl Poder embelesa, pero tampoco así















