Deportes
Guardianes colocan a Carlos Santana en waivers en medio de reducción de su rol
Cleveland. – Los Guardianes han colocado en waivers al veterano primera base Carlos Santana, según informó una fuente a MLB.com este martes. La noticia, que no ha sido confirmada oficialmente por el club, fue reportada inicialmente por The Athletic.
La medida podría significar el final del tercer ciclo de Santana con la organización de Cleveland. Al entrar en waivers, los otros 29 equipos de Grandes Ligas disponen de 48 horas para reclamarlo, asumiendo los 2 millones de dólares restantes de su contrato de esta temporada.
De ser reclamado, Santana sería elegible para la postemporada, ya que se uniría a su nuevo equipo antes del 1 de septiembre. En caso contrario, permanecería con los Guardianes salvo una eventual transferencia.
Menor tiempo de juego
El dominicano de 39 años ha visto reducido su protagonismo en las últimas semanas, con Cleveland apostando por los jóvenes Kyle Manzardo y C.J. Kayfus, este último clasificado como el prospecto número 4 de la organización por MLB Pipeline.
Antes del receso del Juego de Estrellas, Santana fue titular en 86 de los 95 partidos de su equipo. Desde entonces, solo ha iniciado en 22 de 35 encuentros.
“Queremos dar oportunidades a los jóvenes”
El mánager Stephen Vogt explicó la decisión el domingo en Texas:
“Cuando llevas 15 años en las Grandes Ligas, te ganas el derecho a saber qué está pasando y cómo pensamos. Ahora mismo, queremos darles a C.J. y Manzo la oportunidad de jugar un poco más. Carlos sigue siendo el mejor primera base defensivo del béisbol”, señaló.
El dirigente agregó que Santana seguirá teniendo oportunidades, especialmente frente a lanzadores zurdos, aunque su tiempo ante derechos será más limitado. “Es una parte importante de nuestro equipo y se lleva muy bien con los jóvenes. Nunca es fácil escuchar que reducen tu rol, pero lo ha manejado con gran profesionalismo”, subrayó Vogt.
-
Nacionales1 semana agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
-
Café 551 semana agoAndrés Caldas González presenta “Cuentos que susurran, obras que gritan”
-
Café 551 semana agoWinston Vázquez plantea un antes y un después en política ambiental y llama a romper estructuras de depredación
-
El Cibao1 semana agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
-
El Cibao3 días agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
El Cibao7 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
-
El Cibao1 semana agoAlcaldía de Santiago impulsa “El Árbol de la Utopía” junto a la Embajada de Alemania y el artista Yves Drube
-
Café 554 días agoEngels De Jesús cuestiona gestión municipal y denuncia deterioro en recogida de basura y obras paralizadas en Santiago