Click 55
EDENORTE ejecuta mejora eléctrica en Rancho Manuel con inversión cercana a RD$3 millones

Proyecto impacta a 170 clientes en Estero Hondo, Villa Isabela
Puerto Plata.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ejecutó un proyecto de adecuación del sistema eléctrico en la comunidad Rancho Manuel, del distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela, con una inversión de RD$2,944,623.60, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la calidad del servicio en zonas rurales.
La intervención consistió en la construcción de 3 kilómetros de red monofásica de media tensión, destinada a sustituir estructuras deterioradas. Las redes anteriores, además de su mal estado, atravesaban fincas privadas, lo que representaba limitaciones y riesgos operativos .
Como parte de los trabajos, EDENORTE instaló 47 postes, reorganizando el tendido eléctrico y optimizando la distribución de la energía para garantizar mayor eficiencia y continuidad en el servicio.
La obra beneficia directamente a 170 clientes, quienes ahora cuentan con un suministro más estable, seguro y confiable en esa zona.
Con esta intervención, EDENORTE reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico, especialmente en comunidades rurales, donde estas inversiones representan un paso clave para impulsar el desarrollo productivo, la seguridad energética y la calidad de vida de sus habitantes.

Nacionales7 días agoÁngel Martínez enfrenta juicio por difamación a Faride Raful
Nacionales7 días agoMario José Redondo Llenas sale en libertad tras 30 años de prisión
Nacionales7 días agoGobierno activa plan de tres ejes para enfrentar alza del petróleo y contener impacto económico
Nacionales1 semana agoConep cuestiona la decisión de Abinader sobre el proyecto minero Romero
El Cibao1 semana agoAccidente múltiple en la Autopista Duarte involucra autobús y varios vehículos en tramo Jicomé–Navarrete
Opinion1 semana agoUn crimen y la importancia de decir “no”
Opinion1 semana agoEl Mirador – ¡No a la explotación de oro y apoyo al bosque!
El Cibao6 días agoMiguel Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Choferes denuncia crítica situación del sector

















