Internacional
Revelan detalles del sospechoso arrestado tras intento de ataque en cena de corresponsales en Washington

Washington, Estados Unidos. – Este sábado, los servicios de seguridad estadounidenses lograron reducir y arrestar a un hombre que intentó ingresar armado a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Este evento, que contó con la presencia del presidente Donald Trump, la primera dama y altos funcionarios del Gobierno, se vio interrumpido por un intento de ataque que generó gran preocupación.
Aunque las autoridades no confirmaron oficialmente la identidad del detenido en las primeras horas tras el incidente, diversos medios locales e internacionales lo identificaron como Tomas Colen Allen, un hombre de 31 años originario de Torrance, California.
Imágenes y reacciones
El propio Trump compartió en su red social Truth Social varias imágenes del arresto, incluyendo una fotografía donde el sospechoso aparece esposado en el suelo del hotel donde se celebraba el evento. Además, se difundieron videos de cámaras de seguridad que muestran al hombre corriendo en el área de control de acceso, mientras los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos actuaban rápidamente para neutralizar la amenaza.
Declaraciones de Donald Trump
En una rueda de prensa posterior en la Casa Blanca, Trump describió al atacante como un “loco” y un “lobo solitario”, asegurando que no logró superar el perímetro de seguridad establecido para la cena. También mencionó que uno de los agentes resultó herido, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro, ya que el disparo impactó en su chaleco antibalas.
Investigación y seguridad
Funcionarios estadounidenses, incluyendo a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y el jefe de policía local, Jeffery Carroll, coincidieron en que, hasta el momento, no hay indicios de otros atacantes involucrados en el incidente. Esto ha generado un alivio en la comunidad y entre los asistentes al evento.
Perfil del sospechoso
Según reportes periodísticos, Allen es ingeniero mecánico e informático, con experiencia en el desarrollo de software y videojuegos. Además, se desempeña como profesor en una empresa de preparación académica. Se ha informado que cursó estudios en el California Institute of Technology y obtuvo una maestría en ciencias informáticas en una universidad estatal de California en 2025.
- Inteligente y tranquilo.
- Dominio en áreas científicas como biología, matemáticas y tecnología.
Cargos presentados
El sospechoso, quien no resultó herido durante el operativo pero fue trasladado a un hospital, enfrenta dos cargos graves relacionados con la tenencia de armas de fuego y agresión. La fiscal federal del distrito de Columbia, Jeanine Pirro, informó que el detenido “tenía intención de causar el mayor daño posible”.

El Cibao1 semana agoDesaparece Francisco Puello, conocido como ‘Moreno Hot Dog’
Nacionales6 días agoFaride Raful llama a reforzar fiscalización de motocicletas tras muerte de chofer en Santiago
El Cibao1 semana agoChofer de camión recolector muere apuñalado tras persecución en Santiago
Nacionales5 días agoTres muertos en accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal
El Cibao6 días agoFeria Regional del Libro y la Cultura Cibao 2026 abre sus puertas en Santiago
Nacionales6 días agoCámara de Diputados gasta más de RD$33 millones mensuales en personal de apoyo legislativo
Nacionales1 semana agoSodocipre aclara médico vinculado a muerte de joven no pertenece al gremio
Opinion1 semana agoLas primeras víctimas de la Inteligencia Artificial.





















