El Cibao
Denuncian facilidad con que haitianos cruzan muro fronterizo en Dajabón
Dajabón. – Un video grabado en el sector La Mara muestra a dos ciudadanos haitianos cruzando el muro fronterizo sin mayores obstáculos, lo que ha generado preocupación entre residentes de la zona.
En las imágenes se observa a dos jóvenes de contextura delgada que trepan el muro de concreto que sirve de zapata, continúan por la parte enverjada y luego superan la alambrada sin dificultad; uno de ellos incluso aparece sin camiseta. Posteriormente, ambos se suben a un poste eléctrico del lado dominicano y se deslizan como si bajaran de un palo encebado.
La persona que grabó el video, quien pidió mantener su identidad en reserva, afirmó que no se trata de un hecho aislado, ya que a diario decenas de extranjeros cruzan por ese punto de la frontera sin ser detectados por las autoridades.
La situación ha generado inquietud entre los habitantes de la comunidad, quienes cuestionan la efectividad de la obra y reclaman mayor vigilancia en los tramos más vulnerables de la frontera.
-
Nacionales1 semana agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
-
Café 551 semana agoAndrés Caldas González presenta “Cuentos que susurran, obras que gritan”
-
El Cibao1 semana agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
-
El Cibao3 días agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
El Cibao7 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
-
Café 5524 horas agoReynaldo Peguero advierte sobre desorden urbanístico y plantea integrar transportistas al nuevo sistema de movilidad de Santiago
-
Café 554 días agoEngels De Jesús cuestiona gestión municipal y denuncia deterioro en recogida de basura y obras paralizadas en Santiago
-
El Cibao1 semana agoAlcaldía de Santiago impulsa “El Árbol de la Utopía” junto a la Embajada de Alemania y el artista Yves Drube