El Cibao
Autoridades decomisan más de mil paquetes de marihuana sintética en Puerto Plata

Puerto Plata. Las autoridades dominicanas han realizado una importante incautación en el puerto de Puerto Plata, donde se encontraron un total de 1,165 paquetes de marihuana sintética. Este cargamento estaba camuflado en un furgón que transportaba muebles y neveras, procedente de Miami, Estados Unidos.
La información fue proporcionada por Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Devers explicó que este operativo se llevó a cabo en conjunto con miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público.
Nuevos métodos de ocultamiento
Durante la rueda de prensa, Devers también destacó que las autoridades han detectado un nuevo método de ocultamiento utilizado por las redes de narcotráfico. En esta ocasión, la carga consolidada estaba escondida dentro de neveras y muebles que fueron introducidos en el contenedor. Este hallazgo pone de manifiesto la creatividad de los delincuentes para evadir la vigilancia de las autoridades.
Las autoridades han abierto una investigación en coordinación con el Ministerio Público para identificar y arrestar a los responsables de este alijo. Hasta el momento, no se han revelado nombres de posibles implicados, lo que sugiere que la investigación está en sus primeras etapas.
Estadísticas de decomisos en 2026
En el transcurso de la rueda de prensa, se destacó que las fuerzas del orden han confiscado más de 11 toneladas de diversas drogas en lo que va del año 2026. Este dato resalta el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la importancia de la cooperación interinstitucional.
Fortalecimiento de la cooperación internacional
Las autoridades expresaron su intención de continuar fortaleciendo la cooperación entre las instituciones nacionales y los organismos internacionales. El objetivo es seguir enfrentando las redes de narcotráfico y evitar que las aguas jurisdiccionales dominicanas sean utilizadas para actividades ilícitas.

El Cibao6 días agoDesaparece Francisco Puello, conocido como ‘Moreno Hot Dog’
Nacionales5 días agoFaride Raful llama a reforzar fiscalización de motocicletas tras muerte de chofer en Santiago
El Cibao7 días agoChofer de camión recolector muere apuñalado tras persecución en Santiago
Nacionales4 días agoTres muertos en accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal
El Cibao5 días agoFeria Regional del Libro y la Cultura Cibao 2026 abre sus puertas en Santiago
Nacionales5 días agoCámara de Diputados gasta más de RD$33 millones mensuales en personal de apoyo legislativo
Nacionales7 días agoSodocipre aclara médico vinculado a muerte de joven no pertenece al gremio
Opinion1 semana agoLas primeras víctimas de la Inteligencia Artificial.























