El Cibao
Presidente del PRM en Santiago respalda medidas de austeridad y llama a partidos a asumir sacrificio por el país

El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, ingeniero Andrés Cueto, expresó su respaldo firme a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar el impacto económico derivado de la crisis internacional, al tiempo que exhortó a los partidos de oposición a actuar con coherencia y sentido de responsabilidad.
Cueto valoró como acertada la propuesta de reducir en un 50 % el financiamiento a los partidos políticos, señalando que en el actual contexto no electoral, el país demanda desprendimiento y compromiso real de todos los sectores. “Ha llegado el momento de sacrificarnos todos, no solo con palabras, sino con hechos concretos en favor del pueblo dominicano”, expresó.
El dirigente oficialista también reconoció la actitud asumida por sectores empresariales y gremiales, que han manifestado su apoyo a las medidas de austeridad, destacando que la unidad de criterios y acciones es clave para enfrentar con éxito los desafíos económicos generados por el contexto internacional.
En ese sentido, consideró que las críticas de algunos sectores políticos, como las expresadas por dirigentes de la oposición, no toman en cuenta la magnitud de la crisis global ni la necesidad de priorizar la estabilidad económica y la protección de los más vulnerables. A su juicio, la reducción del presupuesto a los partidos no afecta la democracia, sino que fortalece la credibilidad del sistema político al evidenciar compromiso con el país.
Cueto sostuvo que el Gobierno ha actuado con responsabilidad al reunirse con todos los sectores e implementar un plan integral de contención del gasto público, que incluye la reducción de gastos operativos, racionalización de recursos y revisión de partidas no prioritarias, con el objetivo de generar una disponibilidad cercana a los RD$40,000 millones sin afectar compromisos esenciales.
Asimismo, destacó que estas medidas responden a un escenario internacional complejo, marcado por el alza de los precios del petróleo a raíz del conflicto en Medio Oriente, lo que impacta directamente economías como la dominicana. En ese contexto, afirmó que la gestión del presidente Abinader ha priorizado la estabilidad macroeconómica, la protección social y la sostenibilidad fiscal.
El dirigente político afirmó que, si hay algo que se le debe reconocer al presidente Luis Abinader, es que ha sabido gobernar en tiempos de crisis, siendo un ejemplo a nivel mundial. Destacó que siempre ha tomado medidas que han garantizado la estabilidad macroeconómica del país, como ocurrió al enfrentar la peor pandemia del último siglo, la COVID-19, de la cual la nación logró salir bien. “Confiamos en el presidente y en las medidas adoptadas en esta ocasión”, expresó.
El presidente del PRM en Santiago, hizo un llamado a todos los actores políticos a colocar el interés nacional por encima de las diferencias partidarias. “El pueblo dominicano espera madurez y compromiso. Este es un momento para demostrar que la política puede estar al servicio de la gente”, concluyó.

Nacionales2 días agoGobierno aprueba la Política Presupuestaria 2027 con énfasis en educación, salud e infraestructura
El Cibao2 días agoJuan Marte defiende aumento del pasaje en Santiago y responde al llamado del Intrant
Café 552 días agoDiputado Robinson Díaz resalta el rol del Congreso, defiende el avance del Código Penal y propone propuesta de reforma policial
El Cibao6 días agoSeis meses después, continúa el misterio por la desaparición de la niña Brianna Genao en Puerto Plata
El Cibao3 días agoAbinader inaugura obras en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez durante jornada de trabajo en la Línea Noroeste
El Cibao4 días agoASOTRADO aclara que no se trata de un aumento, sino de un reajuste del pasaje ante la crítica situación de los choferes
Café 555 días agoFrank Medina destaca avances en prestaciones laborales y proyectos municipales en Santiago
Café 553 días agoJosé Izquierdo advierte estancamiento económico y critica manejo del Gobierno















