Nacionales
Rescatan 37 personas en operativo contra trata y drogas en Boca Chica; seis detenidos
Santo Domingo. – En un contundente operativo realizado en el municipio de Boca Chica, las autoridades lograron rescatar a un total de 37 personas, incluyendo a un menor de edad. Esta acción se llevó a cabo tras semanas de investigación enfocadas en desmantelar redes de explotación sexual, trata de personas y otras actividades delictivas que afectan a la comunidad.
Durante la intervención, que fue liderada por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se detuvo a seis individuos. La Procuraduría General de la República comunicó que el operativo incluyó la realización de 24 allanamientos y nueve intervenciones entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Hasta el momento, no se han dado a conocer las nacionalidades de las víctimas rescatadas.
Incautaciones durante el operativo
Las autoridades también realizaron importantes incautaciones durante el operativo, que incluyen:
- 471 gramos de cocaína
- Decenas de dosis de marihuana y crack
- Dinero en efectivo
- Armas de fuego
- Cigarrillos de contrabando
- Armas blancas
- Equipos electrónicos
- Máquinas tragamonedas
Cabecillas de redes de tráfico de drogas arrestados
Entre los detenidos se encuentran José Luis Ortiz (alias Cacón) y Brian Juan Pablo Rosa (conocido como El Lindo), quienes son señalados como presuntos cabecillas de redes de distribución de drogas en el sector Andrés. Esta operación fue instruida por la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, y contó con la participación de 65 fiscales y más de 600 efectivos de diversas agencias del Estado, con el apoyo del Ministerio de Defensa.
Inauguración de la Fiscalía Comunitaria en Boca Chica
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el acceso a la justicia, la procuradora Reynoso tiene programada la inauguración de la Fiscalía Comunitaria de Boca Chica este lunes. Este nuevo centro integral de acceso a la justicia contará con oficinas de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, así como una Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Objetivo de la nueva fiscalía
Ubicada en la calle 24 de Julio, la fiscalía comunitaria replicará el modelo exitoso implementado en Sosúa, Puerto Plata. Su objetivo es fortalecer la seguridad de los residentes y visitantes en estas localidades de alta circulación turística, asegurando un entorno más seguro y justo para todos.
-
Nacionales5 días agoEGEHID y Metrópoli firman el contrato para diseñar la Ecociudad del Nizao
-
El Cibao7 días agoLa complejidad tributaria dominicana consume tiempo, talento y recursos que deberían estar generando productividad y riqueza.
-
Opinion1 semana agoUn Momento – Llamados a romper cadenas
-
Opinion1 semana agoSantiago 2002: Cuando la Planificación Despertó las Instituciones y Convirtió Liderazgo en Desarrollo
-
Opinion5 días agoUn dedo no tapa el sol
-
Café 551 semana agoExpo Cibao 2026 abrirá el 30 de septiembre con más de 160 empresas y una amplia agenda de actividades
-
Café 556 días agoFrank Medina anuncia acuerdo para capacitar a bomberos de Santiago y defiende gestión municipal
-
Nacionales4 días agoCOE no reporta daños significativos tras sismo de magnitud 5.6