El Cibao
Comerciantes llaman mentirosos a funcionarios en medio de crisis por cierre del Teleférico de Puerto Plata
Dueños de tiendas en el área turística del Teleférico de Puerto Plata acusan a funcionarios locales de mentir al presidente Luis Abinader sobre la remodelación del proyecto, la cual lleva siete meses paralizada, generando graves pérdidas económicas.
Los comerciantes señalan que la Gobernadora, la Senadora y miembros del patronato están realizando negociaciones a espaldas de quienes han trabajado durante décadas en la plaza del Teleférico, considerado un patrimonio de Puerto Plata y no de un grupo en particular.
Afirman que existen certificaciones que avalan que el Teleférico tenía cinco años más de operación antes de ser intervenido. Además, denuncian que se presentó un supuesto informe falso para justificar su cierre.
"Este Teleférico es un patrimonio que no vamos a dejar que nos arrebaten", declararon, exigiendo una reunión con el mandatario para aclarar la situación.
Entre los afectados hay personas con enfermedades graves, como cáncer, quienes ahora enfrentan dificultades para adquirir medicamentos. Además, operadores de tours y proveedores de servicios turísticos han visto una caída significativa en sus ingresos. Misma agravada por la inactividad del Teleférico durante la temporada alta del turismo en la Costa Norte. Los comerciantes exigen una solución inmediata que reactive la actividad en la zona. Asimismo, piden transparencia en las decisiones que afectan el desarrollo turístico y económico de la provincia.
-
Opinion1 semana agoBrasileños. Ante la crisis económica y política que vive la humanidad, Lula da Silva es una necesidad
-
Nacionales1 semana agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
Nacionales1 semana agoDavid Collado: el rostro de la expansión turística dominicana y los desafíos de una industria en crecimiento
-
Nacionales1 semana agoExitosa Sesión de la Comisión de Gobernabilidad del Plan Estratégico San Juan 2050 Ratifica decisión Provincial de Construir su Futuro por el Bien Común
-
El Cibao2 días agoCarnaval de Santiago 2025 y 2026: inversiones millonarias y preguntas pendientes sobre los ingresos de su comercialización
-
Opinion7 días agoMi ventana óptica – Una alianza pecaminosa
-
Nacionales3 días agoMinisterio de Defensa descarta cierre de la frontera y refuerza vigilancia ante crisis de seguridad en Haití
-
Café 554 días agoEduardo Rodríguez advierte sobre altos costos agrícolas en La Canela y llama a la unidad de la oposición