Nacionales
Ministro Energía y Minas convocará diálogo entre comunitarios y Barrick Pueblo Viejo
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, anunció este jueves que convocará a un diálogo con los comunitarios y la Barrick Pueblo Viejo, a fin de que se pueda continuar con los estudios geológicos para la construcción de la presa de colas, al tiempo que los comunitarios reciban una compensación justa por sus propiedades.
Dijo que, contará con la participación del Defensor del Pueblo y otros sectores representativos de la sociedad para fortalecer la mediación.
Asimismo, resaltó que la situación suscitada este miércoles no se trató de un desalojo, sino, la habilitación del libre tránsito para los equipos que harán los estudios geológicos.
Santos resaltó la importancia que representa el sector minero para el desarrollo de la economía dominicana, a través de la estabilidad económica, particularmente en la generación de divisas y su efecto contra cíclico.
Reafirmó su disposición al diálogo, instando a las partes a colaborar para que el proyecto de expansión avance en beneficio del desarrollo económico y social del país, a través de una minería sostenible.

Nacionales1 semana agoLluvias por vaguada colapsan el Gran Santo Domingo; reportan inundaciones y tránsito afectado
Café 557 días agoNelson Reyes Estrella advierte sobre crisis del periodismo, riesgos ambientales y tensiones geopolíticas
Café 551 semana agoDoctor Romero destaca transformación de Puñal, avances en obras y llama a fortalecer unidad del PRM
Nacionales1 semana agoSuspenden de clases en 16 provincias por lluvias provocadas por vaguada
Opinion1 semana agoCultura viva – Kafka contrasta a Don Quijote desde Sancho Panza
Nacionales1 semana agoCOE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 12 en verde por lluvias; más de mil viviendas afectadas
El Cibao1 semana agoSoeci alerta por ocupación ilegal y contaminación en cañada de Jardines del Yaque en Santiago
Café 551 semana agoCDP Santiago impulsa amplia agenda por la Semana del Periodista y advierte sobre ejercicio sin formación















