El Cibao
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, llega a Santiago en su primera visita oficial a República Dominicana

Santiago.- La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, realizará este domingo 9 de noviembre su primera visita oficial a la República Dominicana, iniciando su agenda en Santiago de los Caballeros, donde será recibida con honores en el Aeropuerto Internacional del Cibao a las 4:15 de la tarde.
A su llegada, Hochul será recibida por la vicepresidenta Raquel Peña, , el senador Daniel Rivera, la gobernadora Rosa Santos y el empresario ingeniero Félix García, el alcalde Ulises Rodríguez quienes encabezarán el acto protocolar de bienvenida junto a representantes del cuerpo diplomático y líderes empresariales de la región.
La visita de la gobernadora demócrata tiene como objetivo fortalecer los lazos históricos, económicos y culturales entre la República Dominicana y el estado de Nueva York, donde reside una de las comunidades dominicanas más numerosas e influyentes de Estados Unidos.
Durante su estadía —que se extenderá del domingo 9 al martes 11 de noviembre— Hochul sostendrá reuniones con el presidente Luis Abinader, así como con empresarios, autoridades provinciales y representantes de diversos sectores productivos, para promover el intercambio comercial, la cooperación institucional y la inversión bilateral.
De acuerdo con medios internacionales como Telemundo 47, la mandataria y el presidente Abinader anunciarán nuevas iniciativas conjuntas en materia de desarrollo económico, innovación y relaciones comunitarias que impactarán positivamente a dominicanos en ambos territorios.

Editorial1 semana agoEditorial | Andrés Cueto: ¿Un liderazgo que ya desborda a Santiago?
El Cibao1 semana agoRechazo en Montecristi ante plan turístico que incluiría Isla Cabra y pondría en riesgo áreas protegidas
El Cibao2 días agoMuere Mario Ureña, presidente de la Ruta SO, durante entrevista en el Café de Diario 55
Café 552 días agoMuerte súbita de Mario Ureña marca nueva tensión en el conflicto por la Ruta SO
El Cibao1 semana agoCoalición social del Cibao convoca paro por 24 horas contra el alto costo de la vida y en reclamo de obras
Opinion1 semana agoCultura viva – Mis respuestas a Biblioprensa UNISA
Nacionales5 días agoEconomía dominicana registra en octubre su crecimiento mensual más bajo del 2025
Opinion1 semana agoEl mágico concierto de Amaury Pérez
















