Opinion
Un Momento – Música que edifica o que degrada
La buena música es un don que alimenta el alma, ennoblece el corazón y contribuye de manera decisiva a la construcción de una sociedad sana y equilibrada; por el contrario, la que carece de belleza y valores termina destruyendo y deshumanizando. La música auténtica bien sabemos que eleva el espíritu y fortalece los principios que sostienen la convivencia humana. Sin embargo, hoy prolifera una supuesta “música” que degrada el lenguaje, banaliza el amor, trivializa la sexualidad y hasta normaliza la violencia. Más que arte, es ruido que aturde, empobreciendo el pensamiento y erosionando la dignidad del ser humano, especialmente en niños y jóvenes. Urge promover una educación musical que forme el gusto, despierte la conciencia crítica y conduzca hacia expresiones sonoras que ennoblezcan, humanicen y edifiquen la sociedad.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
-
Nacionales6 días agoEGEHID y Metrópoli firman el contrato para diseñar la Ecociudad del Nizao
-
El Cibao1 semana agoLa complejidad tributaria dominicana consume tiempo, talento y recursos que deberían estar generando productividad y riqueza.
-
Opinion7 días agoUn dedo no tapa el sol
-
Café 551 semana agoFrank Medina anuncia acuerdo para capacitar a bomberos de Santiago y defiende gestión municipal
-
Café 552 días agoEnegildo Peña cuestiona gestión cultural en Santiago y llama a fortalecer sus espacios y la industria del libro
-
Nacionales5 días agoCOE no reporta daños significativos tras sismo de magnitud 5.6
-
Opinion4 días agoUn Momento – Tres signos del cuidado de Dios
-
Nacionales1 semana agoSuben las gasolinas y el gasoil; GLP y gas natural mantienen sus precios