Opinion
Un Momento – La patria como tarea y promesa

Celebremos desde hoy la fiesta de nuestra dominicanidad, tomando conciencia de que ser dominicano es una vocación que se traduce en una tarea diaria y en una promesa de futuro. No caigamos en el error de creer que la patria es un legado terminado. Es, en realidad, una obra siempre en construcción, que necesita del aporte honesto y generoso de cada ciudadano.
Honramos la independencia cuando cultivamos la verdad, la convivencia, el respeto de la ley y ponemos nuestros talentos al servicio del bien de todos. La dominicanidad se manifiesta en la solidaridad, en la búsqueda del diálogo y en el compromiso de crear cada día una sociedad mejor.
Que esta conmemoración renueve en todos nosotros la esperanza y el sentido de corresponsabilidad, para seguir edificando un país con dignidad, libertad y justicia.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

El Cibao1 semana agoDesaparece Francisco Puello, conocido como ‘Moreno Hot Dog’
Nacionales6 días agoFaride Raful llama a reforzar fiscalización de motocicletas tras muerte de chofer en Santiago
El Cibao1 semana agoChofer de camión recolector muere apuñalado tras persecución en Santiago
Nacionales5 días agoTres muertos en accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal
El Cibao6 días agoFeria Regional del Libro y la Cultura Cibao 2026 abre sus puertas en Santiago
Nacionales6 días agoCámara de Diputados gasta más de RD$33 millones mensuales en personal de apoyo legislativo
Nacionales1 semana agoSodocipre aclara médico vinculado a muerte de joven no pertenece al gremio
El Cibao7 días agoJoven permanece en estado crítico tras resultar herida de bala durante intervención policial en Navarrete


















