Nacionales
Sobrevivientes del caso Jet Set relatan su tragedia

Santo Domingo. – Durante la audiencia preliminar del caso Jet Set, celebrada este viernes, víctimas y sobrevivientes del colapso del techo del centro nocturno, ocurrido hace un año, ofrecieron testimonios desgarradores sobre los momentos vividos durante la tragedia.
Anastasio Peguero Concepción compartió su experiencia, revelando que permaneció atrapado durante 13 horas bajo los escombros, con una pierna comprimida por una viga. En el trágico incidente, perdió a su hija, quien se encontraba en el lugar junto a su esposa, que también quedó atrapada por aproximadamente 11 horas.
Según su testimonio, mientras estaba bajo los restos, pudo observar las condiciones del techo tras el desplome, señalando que las superficies estaban “enchumbadas de agua” y presentaban varillas en estado de oxidación. Peguero explicó que decidió acudir ante las autoridades, a pesar del impacto emocional por la pérdida, y calificó como una “falta de empatía” algunas reacciones frente a lo ocurrido.
Testimonio de joven sobreviviente
Chrismarlyn Altagracia Encarnación, de 18 años, relató que estuvo cerca de 10 horas atrapada bajo los escombros. Describió la experiencia como “bastante fuerte” y explicó que compartía una mesa con otras nueve personas, de las cuales solo dos sobrevivieron.
Entre las víctimas mortales se encontraban su amiga más cercana, con quien mantenía una relación de más de 15 años, así como la madre de esta. Encarnación indicó que se enteró de ambas muertes tras salir del hospital, lo que ha representado un fuerte impacto emocional en su vida.
“Un verdadero infierno”
Por su parte, Ana María Ramírez Peña, sobreviviente del colapso y fundadora del Movimiento Justicia por Jet Set, afirmó que permaneció atrapada por más de tres horas y media, con la parte inferior del cuerpo comprimida por un fragmento del techo. La sobreviviente aseguró que en ningún momento perdió el conocimiento y describió la escena como “un verdadero infierno”, debido a los gritos de auxilio de las personas atrapadas.
Asimismo, sostuvo que presenció la caída del primer fragmento del techo y afirmó que en ese momento la imputada Maribel Espaillat y su esposo se mostraban “nerviosos” e “intranquilos”.
Decisión judicial pendiente
Los testimonios fueron presentados ante el juez Reymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien deberá decidir si envía o no a los imputados a juicio de fondo.

Nacionales5 días agoProtestas en varias provincias contra relleno sanitario en La Cuaba y proyectos mineros
Café 551 semana agoAura Toribio critica gestión del Gobierno, confirma aspiración a la Alcaldía de Santiago y llama al fortalecimiento del PLD
El Cibao1 semana agoPresunto implicado en muerte de chofer en Santiago figuró como jugador de baloncesto en 2020
Nacionales1 semana agoAccidentes de tránsito dejaron más de 2,200 muertes en 2025 y mantienen alta mortalidad en 2026
Nacionales5 días agoIntereses de la deuda superan gasto en Educación durante el primer trimestre de 2026
Café 551 semana agoReymin Rosario asegura Fuerza del Pueblo está fortalecida y enfocada en ganar las elecciones de 2028
Nacionales1 semana agoSenadores piden agilizar reforma laboral y presionan a Diputados para destrabar proyecto
Nacionales1 semana agoAlarma por deserción escolar: más de 52 mil estudiantes abandonan























