Connect with us

El Cibao

Sepultan a Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi; presidente Abinader asiste a las honras fúnebres

Las Matas de Santa Cruz, Montecristi. En medio de una conmovedora manifestación de duelo, fueron sepultados este miércoles los restos de la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, de 41 años, en el cementerio municipal de su natal Las Matas de Santa Cruz.

Decenas de personas se congregaron tanto dentro como fuera del camposanto para dar el último adiós a la servidora pública, cuyo fallecimiento ha conmovido profundamente a la región y al país.

Previo al sepelio, se celebró una misa de cuerpo presente en la Hacienda Cruz, oficiada por monseñor Diomedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, y funcionarios del gobierno central, local y comunitario.

Un país enlutado

Durante sus palabras, el presidente Abinader expresó su pesar por la tragedia que ha golpeado al país en las últimas horas, refiriéndose al derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, donde fallecieron decenas de personas, incluyendo a Cruz Martínez.

“Solo Dios, la fe y la Iglesia pueden reconfortar a estas familias… Recordaremos con mucho orgullo y satisfacción a nuestra querida Nelsy”, manifestó el mandatario, al tiempo que destacó su entrega, compromiso y lealtad con el pueblo que representaba.

Una mujer ejemplar

Nelsy Cruz, quien cursó estudios en la Escuela de Diseño de Chavón y más adelante se trasladó a Santiago de los Caballeros, fue designada como gobernadora provincial en agosto de 2020 por el presidente Abinader, convirtiéndose en una de las voces femeninas más destacadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la región.

Además de su rol político, Cruz era reconocida por su vocación de servicio, su sensibilidad social y su cercanía con la gente. Su muerte deja en la orfandad a una hija adolescente.

Solidaridad y respaldo

Una delegación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) también se hizo presente, en respaldo a su hermano, el expelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz. Durante el acto, él y su padre —también llamado Nelson Cruz— agradecieron las muestras de solidaridad recibidas. “Nelsy fue una luchadora, siempre preocupada por las necesidades de los demás”, expresaron.

El cuerpo de la gobernadora fue velado la noche del martes en el salón de actos de la Gobernación Provincial, donde acudieron familiares, funcionarios y ciudadanos a expresar su pesar por la pérdida.

Duelo colectivo

El sentimiento de luto se percibe en cada rincón de Las Matas de Santa Cruz. “El pueblo está consternado. Esta muerte ha calado profundo. La gobernadora fue una mujer entregada, sencilla y solidaria”, expresó el munícipe Nelson Rosario.

La Sala Capitular del municipio de Montecristi declaró tres días de duelo oficial, vigentes hasta este jueves 10 de abril, como muestra de respeto y reconocimiento a la labor y legado de Nelsy Cruz Martínez.

El Cibao

Hallan muerto a hombre reportado como desaparecido en Tenares

Tenares, Hermanas Mirabal. Este Viernes Santo fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre en una finca ubicada en el sector Corozal Arriba, municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, próximo a su residencia.

La víctima fue identificada como Josué Rosario Sánchez, de 42 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes por sus familiares.

El médico legista realizó el levantamiento del cadáver y certificó que Rosario Sánchez fue hallado ahorcado.

Al lugar se presentaron agentes de la División de Investigación Criminal (Dicrim) del municipio, quienes han iniciado las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho.

El hallazgo del cuerpo ha generado tristeza y consternación entre familiares, vecinos y allegados, quienes habían estado dando seguimiento a su desaparición desde el momento en que fue reportada.

Sigue leyendo

El Cibao

Arrestan en Jarabacoa al hijo de presunto narcotraficante que escapó de destacamento policial

Jarabacoa, La Vega. – En el marco de las acciones contra el microtráfico de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a Daury Daniel Abreu, alias Papo, hijo del presunto narcotraficante Daniel Abreu, quien recientemente escapó del destacamento policial de este municipio.

Papo, de 29 años, fue capturado durante labores de interdicción en la calle principal del sector Medina, en Jarabacoa. Al notar la presencia de los agentes, intentó huir, pero fue interceptado por los equipos operativos.

Durante el arresto, se le ocupó una funda plástica que contenía 25 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 45.7 gramos, y 12 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 35.6 gramos.

Asimismo, se le incautaron RD$4,200.00, un teléfono celular y documentos personales, los cuales llevaba en el bolsillo delantero derecho de su pantalón.

El detenido será presentado ante la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción, acusado de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones relacionadas con el caso, mientras que las evidencias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.

Sigue leyendo

El Cibao

COE reporta cero incidentes graves en Santiago durante el Viernes Santo

Santiago. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a través del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), informó este Viernes Santo que el asueto de Semana Santa transcurre sin reportes de incidentes graves en Santiago, gracias al despliegue preventivo coordinado por más de 3,500 voluntarios de distintas instituciones.

Francisco Arias, director operativo del PMR en la ciudad, aseguró que hasta el momento el operativo ha sido exitoso. “En Santiago no ha ocurrido accidente lamentable, lo que significa que el operativo ha sido muy efectivo durante las horas que hemos estado en las calles”, expresó.

Durante la madrugada y primeras horas del día, una lluvia moderada marcó el inicio del Viernes Santo, aunque no impidió que los feligreses realizaran sus visitas a los templos. “Los religiosos andaban visitando las iglesias con sombrillas”, comentó Arias.

Medidas de seguridad en balnearios

El director del PMR informó que, en cumplimiento con las disposiciones del operativo “Conciencia por la Vida. Semana Santa 2025”, está prohibido el consumo de alcohol, la música a alto volumen, el porte de armas de fuego y armas blancas, así como el uso de botellas de cristal en todos los balnearios del territorio provincial.

Además, el Ministerio Público, la Policía Nacional, Politur y otros organismos de seguridad mantienen presencia activa en zonas de alto flujo para garantizar el cumplimiento de las normas.

Balnearios clausurados

Entre los balnearios clausurados por razones de seguridad y salud ambiental se encuentran Angostura, los canales de riego Monsieur Bogaert, el tramo inferior de Arroyo Hondo que conecta con la represa de La Otra Banda, la laguna de Matanza y la laguna de Pablo Amarillo, debido a su alto nivel de contaminación y profundidad.

Balnearios habilitados

En contraste, los espacios acuáticos disponibles para el disfrute de la ciudadanía son Timbeke, los tramos superiores de Arroyo Hondo, La Charca y el Saltadero de Jacagua. En estos puntos se ha desplegado un amplio contingente de las instituciones que componen el PMR provincial.

El operativo en Santiago cuenta con 46 puestos de socorro activos, con la participación de personal de la Defensa Civil, Policía Nacional, Digesett, Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas, la Segunda Brigada del Ejército y otras entidades de respuesta.

Estamos en las calles, todos integrados, con una supervisión directa tanto en los balnearios como en las carreteras”, puntualizó Arias, quien también destacó la presencia del Ministerio Público y del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para asegurar el cumplimiento de las disposiciones.

Finalmente, el director del PMR agradeció el buen comportamiento de la ciudadanía y reiteró que el objetivo de todas las medidas es garantizar que la Semana Santa en Santiago se desarrolle en un ambiente de paz, seguridad y prevención.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2025 supertv