Deportes
Grand slam de Ronaldo Hernández impulsa paliza taurina 12-4 sobre el Escogido
Santo Domingo. – Con un grand slam del colombiano Ronaldo Hernández y un sólido debut de Jeimer Candelario, los Toros del Este desataron una ofensiva demoledora de 11 imparables para vencer 12 carreras por 4 a los Leones del Escogido, este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este fue el quinto partido en que la tropa taurina conecta diez o más hits y el tercero en que anota diez o más carreras en la presente temporada.
Con la victoria, los Toros (9-7) suman cuatro triunfos consecutivos, su mejor racha del torneo, se mantienen solos en el segundo lugar del standing y dominan 4-1 la serie particular ante los Leones (6-9), que sufrieron su cuarta derrota al hilo.
Ofensiva imparable desde el inicio
Los visitantes tomaron el control desde el primer episodio con dos carreras. Eloy Jiménez conectó sencillo al jardín central para remolcar a Gilberto Celestino, y luego anotó desde segunda con doble de Yairo Muñoz al izquierdo, colocando el marcador 2-0.
En el segundo capítulo, los taurinos fabricaron un rally de cuatro anotaciones, encabezado por un imparable de Rafael Lantigua que llevó al plato a Jared Oliva, quien había pegado triple. Luego, Mickey Gasper recibió base por bolas con las bases llenas y Eloy Jiménez cerró el ataque con un sencillo productor de dos carreras, ampliando la ventaja 6-0.
El festín ofensivo continuó en el cuarto inning con otro rally de seis vueltas. Jeimer Candelario, en su estreno con el conjunto romanense, disparó doble remolcador de dos carreras, y más adelante Ronaldo Hernández castigó con un grand slam entre el left y center field, sellando el marcador 12-1.
Dominio desde el montículo
El abridor taurino José Ureña (0-0, 3.00) debutó con una labor de tres entradas, en las que permitió una carrera, tres hits, un boleto y ponchó a tres rivales. Fue relevado por Chester Pimentel (1-0, 3.00), quien lanzó una entrada en blanco con dos ponches para acreditarse la victoria.
La derrota recayó sobre el abridor escarlata Yoniel Curet (0-1, 67.50), castigado con dos carreras y dos hits en apenas dos tercios de entrada.
Producción ofensiva
Por los Toros, destacaron Ronaldo Hernández, de 3-1 con grand slam, cuatro empujadas y dos anotadas; Eloy Jiménez, de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Jeimer Candelario, de 5-2 con dos dobles, dos producidas y una anotada; Rafael Lantigua, de 4-2 con una remolcada y una anotada; Jared Oliva, de 4-1 con triple y dos anotadas; y Yairo Muñoz, de 3-1 con doble, una empujada y una anotada.
Por los Leones, Héctor Rodríguez se fue de 3-2 con jonrón, una impulsada y una anotada; Alexander Canario, de 4-1 con una remolcada; Jonathan Guzmán, de 2-2 con una producida; y Yamaico Navarro y Sócrates Brito conectaron un imparable cada uno.
Próximo compromiso
Los Toros del Este regresan al Corral este martes a partir de las 7:30 de la noche, cuando recibirán a las Estrellas Orientales, con el debut del abridor norteamericano Justin Courtney.
-
Café 551 semana agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
Opinion6 días agoBrasileños. Ante la crisis económica y política que vive la humanidad, Lula da Silva es una necesidad
-
Nacionales1 semana agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
Nacionales6 días agoDavid Collado: el rostro de la expansión turística dominicana y los desafíos de una industria en crecimiento
-
Click 551 semana agoComisionados de Economía le Toman la Palabra al Plan Estratégico San Juan 2050 y Aportan Abordaje Optimista e Innovador
-
Nacionales7 días agoExitosa Sesión de la Comisión de Gobernabilidad del Plan Estratégico San Juan 2050 Ratifica decisión Provincial de Construir su Futuro por el Bien Común
-
Opinion1 semana agoDel Escritorio. INTERCAMBIO VS REFORMA.
-
Opinion5 días agoMi ventana óptica – Una alianza pecaminosa