Connect with us

Deportes

Gigantes dejan en el terreno a las Estrellas y logran cuarta victoria seguida

Published

on

San Pedro de Macorís. – Un lanzamiento descontrolado del relevista Patrick Weigel permitió que Luis García Jr. anotara la carrera decisiva en la décima entrada, guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 8-7 sobre las Estrellas Orientales, este domingo, en la continuación del torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicado a Juan Marichal.

El triunfo representó la cuarta victoria consecutiva de los Gigantes, que se adueñaron en solitario del tercer lugar de la tabla de posiciones, colocándose a tres juegos del segundo puesto, ocupado por los Toros del Este.

Con este resultado, la serie particular entre ambos equipos quedó 5-4 a favor del conjunto cibaeño, asegurando al menos un empate. El último enfrentamiento entre Gigantes y Estrellas está pautado para el 19 de diciembre en San Pedro de Macorís.

Producción ofensiva clave

A la ofensiva por los Gigantes, Deyvison de los Santos conectó cuadrangular y remolcó dos carreras, mientras Nomar Mazara aportó un jonrón solitario frente a Esmil Rogers.

Kelvin Gutiérrez bateó de 5-2, con doble, una anotada y una remolcada; Luis García Jr., aunque se fue de 4-0, anotó dos veces y recibió una base por bolas; y Johan Rojas ligó dos imparables en cinco turnos, con una anotada.

Por las Estrellas se destacaron Rodolfo Durán, con doble y dos carreras impulsadas; Ismael Munguía, de 3-1 con anotada, remolcada y base por bolas; Raimel Tapia, con doble, dos anotadas y boleto; y Miguel Sanó, con una empujada.

Labor monticular

El triunfo fue para Anderson Pilar (2-2), quien lanzó 1.1 entradas, permitió un hit y una carrera limpia, con una base por bolas ante cinco bateadores. Reymin Guduan logró su octavo salvamento, al retirar a los dos bateadores que enfrentó en la décima.

La derrota correspondió a Patrick Weigel (1-2), quien en 2.2 innings permitió un hit y una carrera sucia, con tres ponches.

Esmil Rogers, abridor de las Estrellas, trabajó cuatro entradas, aceptó tres hits, tres carreras limpias, dos jonrones y ponchó a dos bateadores.

Posiciones tras la jornada

Luego de la jornada dominical, las Águilas Cibaeñas (26-10) se mantienen en el primer lugar por 34 días consecutivos, seguidas por Toros del Este (20-17) a 6.5 juegos; Gigantes del Cibao (17-19) a 9.0; Tigres del Licey (16-20) a 10.5; Estrellas Orientales (16-22) a 11.0; y Leones del Escogido (15-22) a 11.5 juegos.

Este lunes no hay partidos programados en el calendario de Lidom. Los Gigantes iniciarán una gira de cuatro partidos entre martes y viernes, visitando San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo, con dos compromisos ante los Tigres del Licey, antes de regresar a casa y enfrentar al Escogido el fin de semana.

Trending