El Cibao
Familiares de víctima del caso La Barranquita valoran sometimiento de 11 policías implicados en asesinato de cinco hombres
Santiago. – Los familiares del barbero José Vladimir Valerio Estévez, asesinado junto a otros cuatro hombres durante un operativo policial, expresaron su satisfacción por el sometimiento a la justicia de los 11 agentes de la Policía Nacional implicados en el caso.
Rafael Valerio, primo y abogado de la víctima, señaló que desde el inicio prefirieron esperar a que fueran presentados todos los responsables, tanto quienes dieron las órdenes como quienes ejecutaron la acción.
“Siempre dijimos que no queríamos que el caso se manejara a prisa para que fueran excluidos algunos de los implicados, y reconocemos que el Ministerio Público lo hizo como esperábamos”, afirmó Valerio.
Agentes apresados
Los acusados permanecen detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, a la espera de que la fiscalía deposite este jueves la solicitud de medida de coerción.
Entre los apresados figuran:
-
Mayor Álvaro Paredes Paniagua
-
Capitán José Gómez Rodríguez
-
Segundo teniente Domingo de los Santos Vargas
-
Cabos Yohandy Encarnación y Geyser Francisco Álvarez Rodríguez
-
Raso Adrián Miguel Villalona Pineda
Todos adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Complejos de la Policía Nacional.
También fueron arrestados:
-
Mayor Hansel M. Cuevas Carrasco
-
Sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz
-
Sargento Hairo Mateo Morillo
-
Cabo César Augusto Martínez Trinidad
-
Raso José Octavio Jiménez Peña
Críticas a la investigación
En contraste, Juan Carlos Báez, abogado defensor de al menos ocho de los detenidos, cuestionó la actuación del Ministerio Público, al asegurar que el proceso responde a un “show mediático”.
Las víctimas
En el incidente ocurrido en La Barranquita perdieron la vida:
-
Edward Bernardo Peña Rodríguez
-
Carlos Enrique Guzmán Navarro, alias “El Charly” o “Charli Chasc”
-
José Vladimir Valerio Estévez
-
Elvis Antonio Martínez Rodríguez
-
Julio Alberto Gómez.
-
Opinion1 semana agoEl precio de la democracia
-
Deportes1 semana agoVerstappen logra la pole para el Gran Premio de Baréin, trasladado a Malasia
-
Café 552 días agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
El Cibao4 días ago¿DEBE SANDY FILPO VOLVER A DIRIGIR LA ACIS?
-
El Cibao2 días agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
El Cibao7 días agoExpo Cibao 2026 concluye con éxito y se prepara para celebrar sus 40 años
-
Nacionales1 semana agoGobierno mantiene precios de los principales combustibles del 3 al 9 de octubre
-
Nacionales1 semana agoOmar Fernández responde a Wilson Isidor: “Haití es Haití y República Dominicana es República Dominicana”