Café 55
Exalcalde Serulle respalda nueva procuradora y destaca plan para consolidar su movimiento político

En una entrevista en el programa matutino El Café de Diario 55, transmitido por SúperTV55 (canal 55), el exalcalde Gilberto Serulle expresó su apoyo al nombramiento de Jenny Berenice Reynoso como la nueva Procuradora General de la República Dominicana.
Serulle destacó que Reynoso es una “persona de carrera” que ha experimentado un “crecimiento intelectual y jurídico admirable” a lo largo de los años y espera que, en su nuevo cargo, pueda “seguir impulsando iniciativas que conduzcan a la consolidación de la justicia dominicana”.
Además, el exalcalde se refirió a la reciente visita del Secretario de Estado de Estados Unidos a la República Dominicana, señalando que ello refleja la estrecha relación entre ambos países. Según Serulle, más de 3 millones de dominicanos residen en Estados Unidos, y tanto las remesas como los vínculos comerciales son fundamentales para la economía dominicana.
El dirigente político también subrayó la estabilidad macroeconómica que ha caracterizado a la República Dominicana en las últimas décadas, aspecto “muy valorado” por Estados Unidos.
Su movimiento político
El Dr. Serulle explicó que su movimiento, Compromiso Ciudadano, surgió originalmente para apoyar la candidatura de Luis Abinader en las pasadas elecciones. Sin embargo, indicó que ahora el objetivo es consolidar una estructura a nivel nacional que les permita ser reconocidos como partido político. Asimismo, destacó que el movimiento se ha fortalecido al sumar voluntades y establecer alianzas con otros grupos políticos, tanto a nivel local como regional, respetando la diversidad de pensamientos.
Necesidades viales de Santiago
Serulle señaló que, si bien el gobierno del presidente Abinader está realizando importantes inversiones en Santiago, como la construcción del monorriel, aún existen diversas necesidades viales e infraestructurales que deben atenderse de manera paralela. Además, mencionó la urgencia de construir un elevado en la carretera de Jacagua, cruzando el sector de la Estrella Sadhalá, junto con otros proyectos que permitan seguir transformando y adaptando la ciudad, la cual cuenta actualmente con una población flotante de 1,3 millones de habitantes. El exalcalde resaltó que estas obras son fundamentales para que Santiago continúe su desarrollo y se consolide como una “gran urbe” en los próximos años.

Café 556 días agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
El Cibao1 semana agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
El Cibao1 semana agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
Nacionales5 días agoEncuesta ACD Media: David Collado domina en el PRM, Omar Fernández avanza en FP y Gonzalo Castillo lidera en el PLD
Nacionales1 semana agoRoberto Álvarez renuncia como ministro de Relaciones Exteriores; es designado embajador emérito
El Cibao7 días agoEl Sindicato Nacional de Chóferes cuestiona designación de Juan Manuel Méndez en el INTRANT
Nacionales6 días ago33 partidos y movimientos minoritarios reciben RD$129.6 millones mientras TSE decide sobre su personería jurídica
Nacionales5 días agoSTRATEGIUS INDICA GRANDES DESAFIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DOMINICANA (Es momento de avalar que el Congreso Dominicano impulse las reformas pendientes.

















