Deportes
Estrellas Orientales retienen a Robinson Canó

San Pedro de Macorís. – Las Estrellas Orientales anunciaron este jueves la renovación del contrato de su capitán Robinson Canó, quien continuará con el equipo por dos temporadas más, tras firmar como agente libre.
“Mantener a Robinson Canó en nuestro equipo era una prioridad”, declaró Ángel Ovalles, vicepresidente de operaciones del club, mediante un comunicado de prensa. “Estamos hablando de un jugador que es una insignia para nosotros”.
Canó firmó con las Estrellas bajo el sistema de agencia libre establecido por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), que regula el proceso por el cual los jugadores adquieren su libertad contractual.
Esta es la segunda vez que el veterano infielder firma con el club bajo dicho mecanismo. La primera ocurrió en 2023, cuando también pactó por dos años.
Liderazgo clave
Ovalles destacó la importancia del liderazgo de Canó en el clubhouse y su aporte ofensivo. “Me sigue encantando lo que Robinson puede aportar en el plato. Es una pieza clave en la estructura que estamos construyendo para la próxima temporada”, expresó.
En la pasada campaña, Canó participó en nueve juegos de la serie regular, registrando una línea ofensiva de .353/.395/.471. En el Round Robin, vio acción en 13 partidos, bateando .333/.352/.431 y liderando al equipo en carreras empujadas (9) y promedio de bateo (.333) durante esa fase.

Café 556 días agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
El Cibao1 semana agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
El Cibao1 semana agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
Nacionales5 días agoEncuesta ACD Media: David Collado domina en el PRM, Omar Fernández avanza en FP y Gonzalo Castillo lidera en el PLD
Nacionales1 semana agoRoberto Álvarez renuncia como ministro de Relaciones Exteriores; es designado embajador emérito
Nacionales6 días ago33 partidos y movimientos minoritarios reciben RD$129.6 millones mientras TSE decide sobre su personería jurídica
El Cibao7 días agoEl Sindicato Nacional de Chóferes cuestiona designación de Juan Manuel Méndez en el INTRANT
Nacionales5 días agoSTRATEGIUS INDICA GRANDES DESAFIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DOMINICANA (Es momento de avalar que el Congreso Dominicano impulse las reformas pendientes.
















