Café 55
El regidor Odalys Tejada muestra apoyo a modificación de la Ley de Residuos Sólidos
Debido a la posibilidad de alcanzar mayores beneficios para los gobiernos locales invertir en las distintas necesidades de los barrios, el regidor por la Fuerza del Pueblo, Odalys Tejada, mostró su apoyo a la modificación de la Ley 225-20 de Residuos Sólidos, con la cual confía se acumulará más dinero para el pueblo dominicano.
Según Tejada, aunque haya que hacerle ciertos ajustes a la ley, sobre los cuales no entró en detalles, reconoce que se trata de una norma correcta, puesto que es justo que una empresa que gana 100 millones de pesos pague un millón de arbitrios. Aseguró que se trata de una buena iniciativa para que a las ciudades donde se encuentran instaladas dichas empresas el Gobierno pueda hacerle obras a través de sus contribuciones.
"Yo creo que la Ley de Desechos y Residuos Sólidos debe ser aprobada ya en la Cámara de Diputados y que, así como hizo la parte del Senado de la República, pueda ponerse en vigencia", afirmó, agregando que vendrá en beneficio no solo de las alcaldías, sino también de los barrios, los cuales necesitan una mayor inversión.
A modo de ejemplo, indicó que el Ayuntamiento de Santiago necesita recursos, los cuales se precisan para empezar y culminar obras que han quedado en suspenso, tal como ocurre en la zona de Gurabo, donde se requiere más bajos techos.
"¿Y cómo vamos a ejecutar las obras prioritarias? Es aumentando los recursos que reciben los ayuntamientos", expresó.
Al ser cuestionado sobre el destino de dichos recursos, una de las razones por las que los empresarios de Santiago han rechazado la modificación de dicha norma, indicó que los ayuntamientos serían los mayores beneficiarios. Asimismo, manifestó que se trata de una forma de llevar el equilibrio, luego de que fuera suspendida la reforma laboral.
"De una forma u otra debe buscarse recursos para que los ayuntamientos reciban mayores recursos, porque de un 10% que dice la misma ley, los ayuntamientos están hablando que están recibiendo un 2.8%, es decir que eso limita que haya una mayor inversión en los barrios", destacó.
Aseguró que automáticamente el Gobierno recibe recursos de una ley, el enfoque principal es que los recursos serán invertidos en los ayuntamientos.

El Cibao1 semana agoMinerd suspende docencia en Puerto Plata y Espaillat por condiciones climáticas
Nacionales4 días agoProtestas en varias provincias contra relleno sanitario en La Cuaba y proyectos mineros
Café 551 semana agoAura Toribio critica gestión del Gobierno, confirma aspiración a la Alcaldía de Santiago y llama al fortalecimiento del PLD
El Cibao1 semana agoPresunto implicado en muerte de chofer en Santiago figuró como jugador de baloncesto en 2020
Nacionales1 semana agoAccidentes de tránsito dejaron más de 2,200 muertes en 2025 y mantienen alta mortalidad en 2026
Nacionales4 días agoIntereses de la deuda superan gasto en Educación durante el primer trimestre de 2026
Nacionales1 semana agoJean Alain Rodríguez viaja a Madrid por motivos de salud
Café 551 semana agoReymin Rosario asegura Fuerza del Pueblo está fortalecida y enfocada en ganar las elecciones de 2028






















