Nacionales
CMD insta a la población a vacunarse contra el sarampión ante aumento de casos en EE. UU.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, hizo un llamado a la población para que se vacune contra el sarampión, ante el incremento de casos registrados en el oeste de Texas, Estados Unidos.
El galeno señaló que, aunque desde hace varios años no se reportan casos de sarampión en el país, la situación epidemiológica requiere vigilancia. “Debido al alto número de turistas y la intensa migración que impacta nuestra nación, así como al crecimiento de los sectores antivacunas, debemos estar alerta y reforzar las medidas de prevención, poniendo énfasis en la vacunación”, expresó.
Asimismo, instó a la población a vacunarse contra esta y otras enfermedades inmunoprevenibles, especialmente a los niños y personas que aún no han sido vacunadas.
“Es de conocimiento público que actualmente hay un brote de sarampión en el oeste de Texas y otros estados, con más de 100 casos confirmados y un niño fallecido por la enfermedad”, destacó Suero.
El especialista enfatizó que la mejor forma de prevenir el sarampión es a través de la vacunación, que se administra en dos dosis: la primera a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses. Agregó que los adultos que no han sido vacunados también pueden hacerlo.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, que se transmite a través de gotículas de saliva provenientes de la nariz y la garganta al hablar, toser o estornudar. Una persona infectada puede contagiar hasta el 90 % de las personas no vacunadas con las que tenga contacto.
Los síntomas de esta enfermedad viral incluyen fiebre, conjuntivitis (ojos rojos), pérdida del apetito y erupciones cutáneas (rash), que comienzan en la cara y luego se extienden por todo el cuerpo. En algunos casos, el sarampión puede derivar en complicaciones graves como neumonía, encefalitis, miocarditis y hemorragias, pudiendo incluso causar la muerte.
Si bien el sarampión puede afectar tanto a niños como a adultos, es más frecuente en la población infantil.

Café 556 días agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
El Cibao1 semana agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
El Cibao1 semana agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
Nacionales5 días agoEncuesta ACD Media: David Collado domina en el PRM, Omar Fernández avanza en FP y Gonzalo Castillo lidera en el PLD
Nacionales1 semana agoRoberto Álvarez renuncia como ministro de Relaciones Exteriores; es designado embajador emérito
El Cibao7 días agoEl Sindicato Nacional de Chóferes cuestiona designación de Juan Manuel Méndez en el INTRANT
Nacionales6 días ago33 partidos y movimientos minoritarios reciben RD$129.6 millones mientras TSE decide sobre su personería jurídica
Nacionales5 días agoSTRATEGIUS INDICA GRANDES DESAFIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DOMINICANA (Es momento de avalar que el Congreso Dominicano impulse las reformas pendientes.
















