Internacional
Chile enfrenta inusual apagón masivo que obliga a evacuar metro de Santiago

En plena temporada de verano austral, Chile enfrenta este martes un inusual y masivo apagón que obligó a la evacuación del metro de Santiago, informaron autoridades y testigos, en medio de la confusión generalizada de la población.
Según el Servicio Nacional de Desastres (Senapred), el corte de energía se registró hacia las 15H16 (18H16 GMT).
«De acuerdo con los primeros reportes, el corte se extendería desde la región de Arica y Parinacota (norte) hasta la región de Los Lagos (sur)», aseguró el equipo de comunicaciones de Senapred a la AFP.
Con unos 20 millones de habitantes y una de las mejores red del servicio en la región, Chile enfrenta su peor apagón en los últimos 15 años. Las autoridades aún no han señalado las posibles causas del masivo fallo.
En Santiago, cientos de personas tuvieron que ser evacuadas del metro. Ante la aglomeración, el resto del sistema público parecía colapsado.
«Nos dejaron salir en el trabajo por el corte de luz, pero ahora no sé cómo irnos a casa porque todas las micros (buses) pasan llenas», aseguró a la AFP María Angélica Román, una trabajadora de 45 años.
El desconcierto impera en varios puntos de la capital de siete millones de habitantes.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el metro de Santiago confirmó la suspensión del servicio.
«Nuestros equipos están desplegados en todas las estaciones para apoyar en la evacuación de manera segura. Una vez completado este proceso, las estaciones permanecerán cerradas hasta que se restaure la energía«, señaló la empresa.

Opinion1 semana agoDe madres solteras y más
El Cibao1 semana agoPeguero considera inexplicable Cámara de Comercio Santiago favoreciera centralización del Registro Mercantil.
El Cibao1 semana agoJoven haitiano muere ahogado tras persecución policial en Villa González
Nacionales1 semana agoEstudio financiado por la Unión Europea advierte limitaciones del monorriel de Santo Domingo
Deportes1 semana agoTres dominicanos debutan en una misma temporada de la NBA
El Cibao1 semana agoEstudiantes de San Francisco de Macorís vuelven a las calles para exigir mejoras en centros educativos
Deportes1 semana agoBarry Bonds y Roger Clemens, nuevamente en carrera hacia el Salón de la Fama
Deportes1 semana agoJuan Soto, José Ramírez y Cristopher Sánchez entre los finalistas a los premios MVP y Cy Young de la MLB

















