Nacionales
Aumenta flujo de pasajeros en terminales interurbanas por asueto navideño sin alza en las tarifas
Santo Domingo. – A medida que se acerca el asueto navideño, el flujo de pasajeros en las paradas de transporte interurbano ha aumentado de manera significativa en distintas zonas del país, impulsado por ciudadanos que se trasladan para compartir la Nochebuena y las festividades junto a sus familiares.
Durante un recorrido realizado por reporteros en un medio de circulación nacional, se constató una alta demanda de asientos en varias paradas, con largas filas de personas buscando viajar hacia diferentes comunidades del territorio nacional.
Choferes y operadores del transporte interurbano aseguraron que no existe ninguna posibilidad de aumento en las tarifas, lo que representa un alivio para el bolsillo de quienes se desplazan para reencontrarse con sus seres queridos.
El precio del pasaje hacia Elías Piña se mantiene en RD$700, mientras que viajar a San Juan, Tamayo, Vicente Noble y Neyba cuesta RD$500. En recorridos más cortos, como Yaguate, la tarifa es de RD$100, y hacia Nizao, RD$150.
No obstante, en la parada de Barahona el movimiento de pasajeros continuaba lento al momento del recorrido, sin una presencia significativa de viajeros, a pesar de la cercanía de las festividades.
En la región Norte, las tarifas también permanecen estables. Los pasajes hacia Moca y Arenoso tienen un costo de RD$300, mientras que viajar a La Vega cuesta RD$250. Los boletos hacia Cotuí y San Francisco de Macorís se mantienen en RD$300, y hacia Maimón en RD$200. Para destinos como Pimentel y Castillo, el precio es de RD$350.
En estas rutas, especialmente hacia Salcedo, Villa Tapia, Moca y Cotuí, las unidades se encontraban completamente llenas, con pasajeros formando extensas filas para abordar y llegar a sus destinos.
En el este del país, el expreso Bávaro, operado por la Asociación de Propietarios de Transporte de la Provincia La Altagracia (Aptpra), reportó un aumento notable en el flujo de viajeros. Los precios hacia Punta Cana, Verón, Friusa y Bávaro se mantienen en RD$500, mientras que el pasaje hacia Higüey continúa en RD$400. Choferes de esta ruta indicaron que desde el lunes comenzó a registrarse un mayor movimiento, el cual se incrementó aún más este lunes 23 de diciembre.
Intrant refuerza operativo Navidad Segura
Durante el recorrido se observó la presencia constante de personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes intensifican las labores de supervisión para prevenir accidentes y garantizar un traslado más seguro durante las festividades navideñas.
Junior Rodríguez, representante del Intrant que realizaba labores de inspección en ese momento, explicó que se verifica el estado de los neumáticos, luces, limpiavidrios, seguros y licencias, así como las condiciones generales de cada unidad, con el objetivo de proteger la vida y seguridad de los pasajeros.
-
Café 557 días agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
Opinion4 días agoBrasileños. Ante la crisis económica y política que vive la humanidad, Lula da Silva es una necesidad
-
Nacionales5 días agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
Nacionales5 días agoDavid Collado: el rostro de la expansión turística dominicana y los desafíos de una industria en crecimiento
-
Click 556 días agoComisionados de Economía le Toman la Palabra al Plan Estratégico San Juan 2050 y Aportan Abordaje Optimista e Innovador
-
Nacionales5 días agoExitosa Sesión de la Comisión de Gobernabilidad del Plan Estratégico San Juan 2050 Ratifica decisión Provincial de Construir su Futuro por el Bien Común
-
Opinion6 días agoDel Escritorio. INTERCAMBIO VS REFORMA.
-
Café 551 semana agoUAPA acogerá congreso sobre pensamiento crítico y responsabilidad universitaria en el Caribe