Deportes
Amed Rosario lidera histórica paliza de Yankees sobre Kansas City con dos jonrones

EE. UU. – Los New York Yankees conectaron seis cuadrangulares y lograron que todos los titulares de su alineación pegaran al menos dos imparables por primera vez en la historia de la franquicia, en una contundente victoria 15-1 sobre los Kansas City Royals la noche del martes.
El triunfo representó además la duodécima victoria consecutiva de los Yankees sobre Kansas City.
Amed Rosario encabezó la ofensiva con dos jonrones, mientras que Cody Bellinger, Anthony Volpe, Trent Grisham y Jazz Chisholm Jr. también desaparecieron la pelota.
Con esa actuación, Nueva York elevó a 82 su total de cuadrangulares en la temporada, la mayor cifra de las Grandes Ligas. Kansas City, en comparación, suma 51 vuelacercas.
Los Yankees finalizaron el encuentro con 24 imparables, su mayor cantidad en un partido desde el 30 de julio de 2011 frente a Baltimore.
Dominio desde el montículo
El derecho Cam Schlittler (7-2) permitió únicamente un jonrón solitario de Bobby Witt Jr. en seis entradas de labor.
Fue la séptima ocasión en sus últimas ocho aperturas en la que permite una carrera limpia o menos. Además, ponchó a seis bateadores sin conceder boletos.
Por Kansas City, Bailey Falter (0-2) abrió el encuentro como parte de una estrategia de bullpen game, pero apenas pudo sacar tres outs mientras permitió siete carreras.
Posteriormente, el cuerpo de relevistas de los Royals tampoco pudo contener la ofensiva neoyorquina, incluyendo una aparición del jardinero suplente Tyler Tolbert, quien lanzó en la novena entrada con envíos de apenas 71 kilómetros por hora.
Ataque temprano
Bellinger abrió el marcador con un cuadrangular por segundo partido consecutivo, conectando un batazo con dos outs en la primera entrada.
Luego, Paul Goldschmidt conectó un doble, y una revisión solicitada por el dirigente Aaron Boone evitó el final de la entrada, luego de demostrarse que una línea bateada había tocado el suelo antes de ser atrapada por el jardinero derecho Jac Caglianone.
A partir de ahí, la ofensiva de Nueva York no se detuvo.

Nacionales1 semana agoPoder Judicial destaca esquema salarial y beneficios de jueces ante convocatoria a paro laboral
Nacionales1 semana agoSubsidio eléctrico supera los RD$48 mil millones en los primeros meses de 2026
Café 556 días agoMiguel Sánchez advierte choferes de Santiago viven “su peor momento” y critica falta de políticas de tránsito
El Cibao1 semana agoMovimiento “Unidos Somos Más” exige protección de la cordillera Septentrional
Nacionales4 días agoAbinader inaugura planta Ecoacero en San Pedro de Macorís con inversión de US$200 millones
Opinion5 días ago¿Tollo institucional en Santiago?
Opinion3 días ago¿Es Raquel Peña garante del legado de Luis Abinader?
Café 555 días agoLincoln López advierte que República Dominicana “no puede aspirar a desarrollo sin cultura”













