El Cibao
ADP Santiago Oeste denuncia precariedades en centros educativos y exige soluciones urgentes
Santiago. – Representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago Oeste, manifestaron su preocupación ante las múltiples deficiencias que afectan al sistema educativo en esa demarcación.
Entre los principales problemas señalados por el gremio magisterial figuran la falta de personal administrativo y de apoyo, el déficit de docentes, la deficiente infraestructura escolar, la mala calidad del almuerzo escolar y la ausencia de auxiliares en los niveles inicial y primer ciclo de primaria, particularmente en el liceo Carmelo Sandoval.
“Es una vergüenza que, en los últimos meses, sean los propios maestros quienes tengan que limpiar los centros educativos. Si es necesario, marcharemos juntos e iremos al Ministerio de Educación (Minerd)”, expresó José Brito, presidente de la ADP en Santiago Oeste.
Otra de las demandas urgentes de la organización es el pago del terreno adquirido para la escuela Marcelino Valenzuela, ubicada en el Ensanche Espaillat. Según denunciaron, el plantel se encuentra sobrepoblado y carece de espacios adecuados para la recreación estudiantil.
La ADP también criticó la ausencia de policías escolares, situación que consideran pone en riesgo la seguridad de alumnos y docentes dentro de los recintos educativos.
-
Café 556 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 551 semana agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
Café 553 días agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
El Cibao1 semana agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
Nacionales1 día agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
Click 552 días agoComisionados de Economía le Toman la Palabra al Plan Estratégico San Juan 2050 y Aportan Abordaje Optimista e Innovador
-
el click7 días agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada
-
Nacionales20 horas agoExitosa Sesión de la Comisión de Gobernabilidad del Plan Estratégico San Juan 2050 Ratifica decisión Provincial de Construir su Futuro por el Bien Común