Nacionales
Abinader juramenta a nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral para el período 2024-2028

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó la tarde de este jueves a los jueces titulares y suplentes seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el Tribunal Superior Electoral (TSE), quienes ejercerán sus funciones durante los próximos cuatro años.
Los jueces titulares del TSE son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo —ratificado de manera unánime como presidente de la alta corte—, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, Rafaelina Peralta Arias y Lenis Rosángela García.
Como suplentes fueron juramentados Lourdes Teresa Salazar, Juan Cuevas, Juan Manuel Martín Garrido, Freddy Ángel Castro y Víctor Rafael Menieur.
Tras la ceremonia, los magistrados realizaron el saludo protocolar correspondiente a este tipo de acto solemne.
Los titulares y suplentes fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura tras completar la etapa de evaluación de los 41 postulantes preseleccionados para integrar el Tribunal Superior Electoral, conforme a lo establecido en los artículos 179 y 215 de la Constitución y el artículo 3 de la Ley 138-11, que regula dicho organismo.
Se espera que los jueces sean posicionados en el TSE este viernes por los miembros del CNM.
En el acto de juramentación participaron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández; el senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo.
La actividad tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Próximas sesiones
El Consejo Nacional de la Magistratura anunciará en los próximos días la fecha en que retomará las sesiones para la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Café 551 día agoAlcalde de Puñal reclama mayor responsabilidad social al Aeropuerto del Cibao y destaca avances en residuos, agua e infraestructura
Café 554 días agoJuan Carlos Piña asegura PLD llegará unido a consulta de octubre y acusa al Gobierno de “quebrar la clase media”
El Cibao4 días agoSenador y Alcaldes de Puñal-Canabacoa Pactan Embellecer y Arborizar los Accesos a Santiago ante la 41.ª Sesión de la Cepal
Café 551 semana agoMonseñor Cruz Baldera llama a fortalecer la solidaridad y la formación en la fe ante desafíos sociales y económicos
Nacionales1 semana agoGobierno asiste a 15,000 estudiantes en colegios privados ante alta demanda de cupos en escuelas públicas
Café 556 días agoPastor Pablo Ureña reclama mayor compromiso del Estado con la niñez vulnerable y los proyectos comunitarios
Nacionales4 días agoAlianza de Viettel con Qualcomm entra en debate sobre tecnología que utilizará en República Dominicana
El Cibao7 días agoAula Digital obtiene tercer lugar en competencia nacional con plataforma que usa IA para prevenir la deserción escolar














