Nacionales
COE eleva alertas meteorológicas a once provincias por vaguada asociada a sistema frontal

Santo Domingo. — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó nuevamente los niveles de alerta en el país, colocando once provincias bajo advertencia debido a una vaguada asociada a un sistema frontal que continúa generando condiciones de lluvias.
En alerta amarilla se encuentran las provincias San Cristóbal y San Pedro de Macorís, así como el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Mientras que en alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor.
En las primeras horas de este miércoles 31 de diciembre, el director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a la población a mantenerse atenta y a tomar las precauciones necesarias, ante la posibilidad de lluvias significativas durante Nochevieja y el primer día de Año Nuevo 2026.
En un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de la costa caribeña navegar con precaución hoy y mañana jueves, debido a la reducción de la visibilidad provocada por fuertes aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente anormal.
Asimismo, el COE instó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con los organismos de defensa y socorro, como la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencias, y a seguir los lineamientos de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros, las autoridades recomendaron a los residentes en zonas de alto riesgo adoptar medidas preventivas ante posibles crecidas de ríos e inundaciones repentinas.
De igual forma, exhortaron a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como a evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Café 553 días agoJuan Carlos Piña asegura PLD llegará unido a consulta de octubre y acusa al Gobierno de “quebrar la clase media”
El Cibao3 días agoSenador y Alcaldes de Puñal-Canabacoa Pactan Embellecer y Arborizar los Accesos a Santiago ante la 41.ª Sesión de la Cepal
Café 557 días agoMonseñor Cruz Baldera llama a fortalecer la solidaridad y la formación en la fe ante desafíos sociales y económicos
Nacionales6 días agoGobierno asiste a 15,000 estudiantes en colegios privados ante alta demanda de cupos en escuelas públicas
Café 555 días agoPastor Pablo Ureña reclama mayor compromiso del Estado con la niñez vulnerable y los proyectos comunitarios
El Cibao5 días agoAula Digital obtiene tercer lugar en competencia nacional con plataforma que usa IA para prevenir la deserción escolar
Nacionales5 días agoAbinader defiende entrada de nueva telefónica y asegura que mayor competencia permitirá reducir tarifas
Nacionales3 días agoAlianza de Viettel con Qualcomm entra en debate sobre tecnología que utilizará en República Dominicana















