Opinion
Un Momento – Criar sin excesos
La denominada “generación de cristal” no surge por casualidad, sino como resultado de una tendencia creciente en muchos padres: el deseo de evitar que sus hijos experimenten dolor, frustración o cualquier tipo de sacrificio. En su afán por protegerlos, terminan creando entornos excesivamente cómodos, donde cualquier incomodidad se percibe como una amenaza. Sin embargo, el sufrimiento moderado también forma parte del crecimiento.
Es a través de los desafíos que se desarrollan la resiliencia, la empatía y la madurez emocional. Proteger es necesario, pero sobreproteger puede debilitar. Educar implica acompañar, no blindar. El verdadero cuidado está en preparar a los hijos para enfrentar la vida, no en evitar que la vivan.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
-
Café 552 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 555 días agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
El Cibao4 días agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
El Cibao6 días ago¿DEBE SANDY FILPO VOLVER A DIRIGIR LA ACIS?
-
Nacionales6 días agoInforme de expertos de la ONU vincula municiones dominicanas con bandas haitianas
-
Nacionales1 semana agoAbinader deroga decreto que establecía aranceles a la importación de arroz
-
el click7 días agoSenador Daniel Rivera saluda 41.º período de sesiones de la CEPAL y propone convertir a Santiago en laboratorio de inversiones y transformación tecnológica
-
Café 557 días agoJulio César Rosario cuestiona gestión municipal de Tamboril y rechaza otra alianza con Justicia Social