Deportes

Valdez decide con grand slam y Estrellas dejan en el terreno al Escogido 6-5

Published

on

Santo Domingo. – Tal como ocurrió el 26 de noviembre de 2024 frente a los Gigantes del Cibao, Enmanuel Valdez volvió a ser el héroe al entrar como emergente en el noveno episodio con las bases llenas y conectar un grand slam que le dio la victoria 6-5 a las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez disparó un soberbio cuadrangular hacia el right-center field ante los envíos del relevista escarlata Jimmy Cordero (1-1), quien cargó con la derrota al no poder preservar una ventaja parcial de 5-2 con un out, tras sustituir a Phillips Valdez en la lomita.

La victoria fue para Enoli Paredes (1-0), quien lanzó en blanco el octavo episodio, mientras que Patrick Weigel consiguió su segundo salvamento de la campaña.

El resultado marca la segunda victoria consecutiva de los petromacorisanos, ahora dirigidos por Carlos Paulino, luego de la salida del mánager Fernando Tatis padre el pasado viernes. Con el triunfo, las Estrellas colocan su récord en 15-18, permaneciendo en el tercer lugar. El Escogido (13-18) cae al cuarto puesto.

Gran remontada

Las Estrellas perdían 0-5 en el segundo inning, luego de que los Leones fabricaran cuatro vueltas en el primero, impulsadas por un sencillo de Yamaico Navarro y un doble de Elier Hernández como batazos claves.

El abridor escarlata, Norge Ruiz, tuvo una salida dominante de 5.2 entradas, permitiendo solo un hit y una carrera. Sin embargo, la ventaja se desmoronó en el noveno: Raimel Tapia conectó sencillo remolcador, Vidal Bruján ligó otro hit productor ante Cordero, y con las bases llenas, Valdez mandó la pelota sobre la verja para completar la espectacular remontada.

Destacados del partido

Por el Escogido:

  • Yamaico Navarro: de 4-2, dos impulsadas y una anotada.

  • Elier Hernández: de 4-1, doble, una remolcada y una base robada.

  • Junior Lake: de 4-1, con anotada, transferencia y base robada.

  • Erik González: de 4-1, con anotada y boleto.

Por las Estrellas Orientales:

  • Enmanuel Valdez: de 1-1, cuadrangular, cuatro remolcadas y una anotada.

  • Ismael Munguía: de 5-3, con una anotada.

Próximos partidos

La acción de la pelota invernal continúa este martes 2 de diciembre:

  • El Escogido visitará en Santiago a las Águilas Cibaeñas.

  • Las Estrellas recibirán en San Pedro de Macorís a los Toros del Este.

Trending

Exit mobile version