Connect with us

El Cibao

Santiago amplía su capacidad hospitalaria con apertura de varios centros de salud

Publicado

- El

Santiago. – La provincia de Santiago continúa fortaleciendo su oferta sanitaria con la construcción y próxima entrada en operación del Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), junto a la apertura del Hospital General Las Colinas, dos proyectos que refuerzan la infraestructura médica de la región.

El HEMA, ubicado en el kilómetro ocho de la autopista Duarte, abrirá sus puertas la próxima semana, según informó la gerencia del centro. La obra, levantada en una primera etapa con una inversión de US$47 millones, cuenta con la dirección médica de Miguel Sánchez Caba y el respaldo de empresarios y profesionales de la salud del Cibao.

En esta fase inicial entrarán en funcionamiento laboratorios, atención primaria, emergencias y 25 consultorios médicos. El centro ofrecerá servicios especializados en intervenciones endoscópicas cerebrales y cardiovasculares, así como odontología, con un enfoque diseñado para atender también al turismo de salud.

Infraestructura y diseño

El proyecto fue iniciado el 27 de octubre de 2021, cuando empresarios del Cibao, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, dieron el primer palazo. Sus promotores afirman que el HEMA será un centro de nivel tres de atención especializada, adaptado a estándares internacionales en calidad, servicios médicos y quirúrgicos, con infraestructura alineada a normativas como las establecidas por Joint Commission.

Se describe como un hospital orientado a pacientes que buscan atención de alta calidad, bajo un modelo tipo boutique, con profesionales de larga trayectoria y estándares que permitirán atender incluso a mercados extranjeros.

Hospital General Las Colinas

Mientras tanto, el Hospital General Las Colinas será inaugurado esta tarde. La obra consta de 20 mil metros cuadrados de construcción, divididos en 3,500 metros cuadrados para consulta externa y 16,200 para el área hospitalaria.

El centro cuenta con siete niveles, 109 camas de hospitalización, nueve quirófanos, áreas de laboratorio, cardio-diagnóstico, hemodiálisis, oftalmología y pediatría, ampliando la cobertura médica disponible en Santiago.

Trending