Nacionales
Minerd inicia primera fase de la Evaluación de Desempeño Docente 2025

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación (Minerd) puso en marcha la primera fase de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) 2025, con la habilitación del aplicativo Autogestión de Cuenta Docente Institucional, una plataforma digital que permitirá a los maestros validar sus datos personales y laborales como paso previo al proceso formal de evaluación.
La herramienta, desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Comunicación del Minerd, solicita información básica como número de cédula, código del centro educativo, fecha de nacimiento y los últimos dígitos de la cuenta bancaria institucional, con el propósito de garantizar la autenticidad y seguridad de los registros.
Ministro De Camps encabeza presentación
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, quien preside la comisión rectora de la evaluación, encabezó una reunión donde se presentó el aplicativo y se ofrecieron detalles sobre las etapas siguientes del proceso.
De Camps destacó que esta iniciativa representa “un paso fundamental hacia una evaluación moderna, transparente y centrada en la mejora continua del ejercicio docente”.
Hasta la fecha, 8,079 docentes han creado su cuenta en la plataforma, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien valoró como positivo el inicio del proceso.
De igual modo, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), Etanislao Castillo Reynoso, aseguró que “la evaluación es un hecho y nosotros vamos a trabajar para que sea exitosa”.
Cronograma y etapas
El viceministro de Acreditación y Certificación, Francisco D’Óleo, explicó que la etapa de autogestión de cuenta institucional se desarrollará del 30 de octubre al 16 de noviembre, mientras que del 17 al 30 de noviembre se realizará la fase denominada “Mi Cargo a Evaluar en Plataforma Tecnológica”.
Asimismo, indicó que la Autoevaluación se llevará a cabo del 3 al 17 de diciembre, y que a inicios del próximo mes se capacitarán los pares evaluadores para garantizar los estándares de calidad del proceso.
Objetivos de la evaluación
La Evaluación de Desempeño Docente 2025, declarada de alta prioridad por el ministro De Camps mediante la Orden Departamental 50/2025, tiene como objetivo valorar las competencias, desempeño y compromiso de los maestros del sistema educativo público, con el fin de fortalecer la calidad del aprendizaje y promover el desarrollo profesional del personal docente en todos los niveles y modalidades.

Café 551 semana agoLuis Campos destaca impacto de Expo Cibao y apuesta por consolidación económica y turística de Santiago
El Cibao6 días agoSenador y alcaldes crean Brigadas Verdes Especializadas para arborizar los accesos viales de Santiago
Click 553 días agoMi opinión sobre la encuesta digital, de SANTIAGO ES NOTICIA puesta a circular en el día de hoy Domingo 5 de Septiembre, 2026.
Opinion5 días agoLa Tirana que nos subyuga
El Cibao1 semana agoFormulación del Plan Estratégico San Juan 2050 concurre Exitosamente con la ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el Plan Nacional De Ordenamiento
Café 551 semana agoMarcos Jorge afirma que militantes retornan al PLD y asegura que el partido se fortalece de cara a 2028
Nacionales1 semana agoInvestigan fundación en Haina tras rescate de 13 niños por presunto maltrato
Café 556 días agoRobinson Díaz plantea mayor fiscalización desde el Congreso y destaca fortaleza política de David Collado














