El Cibao
Defensa asegura más de 10 mil soldados desplegados y garantiza seguridad en la frontera

Dajabón, Rep. Dom. – El ministro de Defensa, Carlos Fernández Onofre, afirmó que la República Dominicana dispone de un contingente adecuado de soldados y equipos en la zona fronteriza, con el propósito de salvaguardar la seguridad territorial.
“Contamos con más de 10 mil soldados del Ejército, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de diversas agencias de seguridad del Estado, así como más de 300 vehículos para asegurar nuestra protección en la zona fronteriza”, declaró el funcionario.
Situación en Haití y su impacto en la frontera
A pesar de la crisis e inseguridad que afecta a Haití, Fernández Onofre aseguró que la frontera dominicana se mantiene en un estado de seguridad y tranquilidad.
Supervisión del muro fronterizo
El ministro hizo estas declaraciones durante un recorrido de supervisión por el muro fronterizo que está construyendo el Gobierno, como parte de las iniciativas para fortalecer el control en la línea divisoria.
Fernández Onofre, acompañado por el director del Cesfront, José Rodríguez Coste, reiteró su compromiso de dar seguimiento constante a esta obra, asegurando que su desarrollo se realice conforme al cronograma establecido y bajo los más altos estándares de calidad.
Compromiso con la integridad territorial
Además, destacó que estas acciones son parte del compromiso institucional de garantizar la integridad territorial y la seguridad de la República Dominicana, lo que refleja un esfuerzo continuo por parte del Gobierno para mantener la paz y el orden en la región.

Café 551 semana agoPro Jesús y Super TV 55 anuncian programación especial de Semana Santa 2026 enfocada en la renovación espiritual
Nacionales1 semana agoPetromovil acusa a Jefte Ventura de campaña de descrédito y defiende calidad de sus combustibles
Nacionales4 días agoSiete fallecidos durante Semana Santa, según segundo boletín del COE
Nacionales6 días agoSe reproduce congestionamiento vehicular en la circunvalación de Baní
Opinion1 semana agoInversión inmobiliaria inteligente desde New York
Opinion1 semana agoEl Mirador – El país debe prepararse para dos escenarios electorales
El Cibao5 días agoBandera roja en Puerto Plata por oleaje peligroso
Café 552 días agoJuan Arias resalta avances académicos y vinculación social de la UASD recinto Santiago




















