Café 55
Jorge Muñoz informa que contemplan implementar “un pulmón verde de ciclovía” en Santiago
Al participar como invitado de El Café de Diario 55, el director de Tránsito y Movilidad Urbana de la Alcaldía de Santiago, Jorge Muñoz, informó que estarán retomando las mesas de trabajo para mejorar el sector transporte de la ciudad, así como dar seguimiento a la propuesta de implementar un sistema de ciclovía en la metrópoli.
De acuerdo con el entrevistado de este martes, se contempla crear "un pulmón verde de ciclovía", el cual conectará con los demás proyectos de movilidad de la ciudad, como el teleférico y el monorriel.
"Nos reunimos con la Alianza Francesa para el Desarrollo, una mesa de trabajo muy activa y muy interesante para la ciudad de Santiago, porque quieren invertir para darle movilidad de ciclovía a la ciudad, dándole continuidad a la que ya tenemos en la ciudad y agregándola con puntos estratégicos que conecten con lo que es con el monorriel, el teleférico, y zonas industriales y de desarrollo", explicó Muñoz, quien agregó que se tratará de un medio de transporte y recreación.
Detalló que desea mantener en los adultos un deseo por recorrer la ciudad en bicicleta, como algunos hicieron de niños. Sin embargo, reconoció que, a diferencia de otros países, el clima tropical de República Dominicana puede significar un desafío para sus fines, por lo que se discute la manera más eficaz para su implementación.
Asimismo, expresó que la idea incluirá zonas seguras para parquear las bicicletas en las estaciones del monorriel. También, informó que trabajan en "un híbrido", que permita la utilización de bicicletas propias, así como plantee la adquisición de otras por parte del Estado para ponerlas a disposición de los ciudadanos.
-
Café 553 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 556 días agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
El Cibao6 días agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
El Cibao1 semana ago¿DEBE SANDY FILPO VOLVER A DIRIGIR LA ACIS?
-
Nacionales1 semana agoInforme de expertos de la ONU vincula municiones dominicanas con bandas haitianas
-
el click1 semana agoSenador Daniel Rivera saluda 41.º período de sesiones de la CEPAL y propone convertir a Santiago en laboratorio de inversiones y transformación tecnológica
-
Café 551 semana agoJulio César Rosario cuestiona gestión municipal de Tamboril y rechaza otra alianza con Justicia Social
-
el click4 días agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada