Connect with us

Nacionales

Hombre muere arrastrado por la crecida de cañada en Sabana Perdida

Publicado

- El

Santo Domingo Norte. – Un hombre perdió la vida este viernes tras ser arrastrado por la crecida de la cañada de El Manguito, en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, según confirmó la alcaldesa Betty Gerónimo.

La Defensa Civil identificó a la víctima como Manuel Matos, quien fue arrastrado por la corriente del afluente durante las fuertes lluvias registradas en la zona.

“Un señor, con discapacidad, lamentablemente salió y lo arrastró la cañada”, informó Gerónimo.
No obstante, familiares de la víctima desmintieron que Matos padeciera alguna condición motora.

La alcaldesa lamentó el hecho y llamó a la población a actuar con prudencia.

“Vemos las cosas tranquilas, creemos que es una simple lluvia, pero eso se puede complicar”, advirtió.

Acciones municipales ante las lluvias

Gerónimo informó que más de 25 equipos y vehículos fueron desplegados para sanear las cañadas más afectadas por las lluvias en el municipio. Además, señaló que cinco camiones de los Comedores Económicos están distribuyendo raciones alimenticias a las familias de las zonas vulnerables.

Hasta el momento, no se han reportado personas en albergues en Santo Domingo Norte, pero las autoridades mantienen la vigilancia preventiva en las áreas más propensas a inundaciones.

Finalmente, la alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a no exponerse a las corrientes ni salir a bañarse bajo la lluvia, ante la continuidad de las precipitaciones provocadas por la tormenta Melissa.

Trending

Copyright © 2025 supertv