Connect with us

Nacionales

Hombre mata a su primo en Cristo Rey tras semanas de amenazas y episodios violentos

Publicado

- El

Santo Domingo. – Los moradores de la calle Paseo de los Reyes Católicos, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, temían desde hacía semanas que ocurriera una tragedia. José Manuel Ureña, de 35 años, había regresado al barrio tras abandonar un centro de rehabilitación sin completar su tratamiento y, según sus familiares, volvió a consumir crack.

Desde entonces, comenzaron episodios que encendieron las alarmas del vecindario: delirios de persecución, supuestas voces que solo él escuchaba y la convicción de que “mataría a cualquiera que estuviera con su mujer”. De acuerdo con testimonios, inventaba escenas, aseguraba oírla dentro de casas ajenas y acusaba a vecinos al azar.

La madrugada del jueves, ese temor se materializó. Su primo, Pantaleón Acosta, de 47 años, se convirtió en la víctima que muchos veían venir.

Según relataron parientes del fallecido, alrededor de las 2:00 de la mañana Ureña lanzó una piedra contra la ventana de la vivienda de Pantaleón para obligarlo a salir. Cuando este se asomó, lo atacó y le propinó cinco puñaladas.

Pantaleón fue llevado con vida al hospital, pero murió horas más tarde debido a la pérdida masiva de sangre.

“Mi papá estaba en ropa interior. Él golpeó la ventana, mi papá no entendía qué pasaba y salió, pero no paraba de pelear, porque son familia”, contó con dolor su hija, Carmen Rosa Acosta, en un medio de circulación nacional.

La joven afirmó que los vecinos están atemorizados por las intimidaciones que Ureña venía realizando desde hacía semanas. “Pasó el día entero limando un cuchillo, dijo que iba a matar al presidente de la junta de vecinos. Él ya sabía lo que iba a hacer. Tenía hasta una mochila con ropa preparada… y huyó”, expresó.

La hija del fallecido relató que apenas un día antes había conversado con su hermana sobre la necesidad de sacar a su padre de la zona por el miedo que les generaba la conducta de su primo. “Yo le dije: vamos a sacar a papi de ahí, Manuel tiene a papi en zozobra. Pero fue tarde”, lamentó.

La familia pide a las autoridades capturar cuanto antes al agresor, y advierte que los vecinos temen que los episodios violentos que terminaron con la vida de Pantaleón Acosta puedan repetirse contra cualquier otra persona del sector.

Trending