Internacional
Hombre es arrestado por intentar contrabandear tortuga oculta en sus pantalones en aeropuerto NJ

Nueva Jersey. – Un hombre fue descubierto intentando contrabandear una tortuga en sus pantalones en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey.
El arresto se produjo después de que se activara una alarma en un escáner corporal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA= en la zona de la ingle del hombre.
La TSA reveló a través de un comunicado de prensa que el 11 de marzo que un individuo de Pensilvania fue atrapado con una tortuga en sus pantalones en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey el 7 de marzo.
“Un oficial de la TSA cacheó el área del cuerpo del hombre donde se activó la alarma y, al hacerlo, determinó que había algo oculto en el área de la ingle del hombre”, se lee en el comunicado.
Los funcionarios agregaron: “Cuando se le preguntó si había algo escondido en sus pantalones, el hombre, residente de East Stroudsburg, Pensilvania, metió la mano en la parte delantera de sus pantalones. Sacó una tortuga viva que estaba envuelta en una pequeña toalla azul”.
Los funcionarios de la TSA dijeron que la tortuga medía alrededor de 5 pulgadas de largo. El hombre le dijo al personal que el reptil era una tortuga de orejas rojas.
Según el comunicado, el hombre fue interrogado por la Policía de la Autoridad Portuaria. Ellos tomaron la tortuga. Indicaron que se comunicarían con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y los funcionarios locales de control de animales.
Las autoridades dijeron que el hombre terminó perdiendo su vuelo y fue escoltado fuera del puesto de control por la policía.
“Felicito a nuestro oficial, quien realizó el cacheo con gran profesionalidad para resolver la alarma”, declaró Thomas Carter, Director de Seguridad Federal de la TSA para Nueva Jersey. “Hemos visto a viajeros intentar ocultar cuchillos y otras armas en su cuerpo, en sus zapatos y en su equipaje. Sin embargo, creo que esta es la primera vez que nos encontramos con alguien que ocultaba un animal vivo en la parte delantera de sus pantalones”.
Agregó: “Hasta donde pudimos ver, la tortuga no resultó dañada por las acciones del hombre”.

El Cibao6 días agoMuere Mario Ureña, presidente de la Ruta SO, durante entrevista en el Café de Diario 55
Café 556 días agoMuerte súbita de Mario Ureña marca nueva tensión en el conflicto por la Ruta SO
Nacionales2 días agoAbinader promulga la Ley 97-25 que reforma el Código Procesal Penal
Nacionales1 semana agoEconomía dominicana registra en octubre su crecimiento mensual más bajo del 2025
Opinion1 semana agoCeder nuestros aeropuertos a Estados Unidos para operaciones militares es renunciar a nuestra soberanía
El Cibao1 semana agoBanreservas inaugura Centro Cultural en el antiguo Hotel Mercedes de Santiago
Opinion1 semana agoL.a Gestión por Procesos favorece el mayor rendimiento de las Organizaciones.
Opinion1 semana agoMi Ventana Óptica – El desplazamiento migratorio
















