Connect with us

Deportes

Gran Premio Motul reunirá a los mejores pilotos del país en el Autódromo Las Américas

Published

on

Santo Domingo. – El Gran Premio Motul se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, marcando la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo y Motovelocidad. Este emocionante evento comenzará a las 10:00 de la mañana en el renovado Autódromo Las Américas, bajo la organización de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA).

Mejoras en el autódromo para mayor seguridad

Adriano Abreu Sued, presidente de la FDA, ha resaltado las significativas mejoras que se están implementando en las instalaciones del autódromo, con el objetivo de aumentar la seguridad tanto de los pilotos como de los espectadores. Abreu comentó:

"Estamos trabajando en la instalación de 1.5 kilómetros de barandas para la seguridad de los pilotos y los fanáticos en nuestro Autódromo, realizando una inversión millonaria de la mano de nuestros aliados de RD Vial, junto a su director Hostos Rizik Lugo, que creen en el desarrollo del deporte. Además, para los fanáticos tendremos nuevamente entradas gratis para los primeros 300 que lleguen el domingo."

Clasificación de pilotos tras la primera fecha

Después de la primera fecha del campeonato, los líderes en las diferentes categorías de automovilismo son:

  • RS: Giuseppe Rivas y Pedro Leger, con 41 puntos
  • ST: Fray Villamán y José Gabriel Liz, con 40 puntos
  • SDS PRO: José Lora, con 40 puntos
  • SDS AM: Claudimil Nivar y Fernando Mojica, con 36 puntos
  • TN: Halin Gantus, con 36 puntos
  • TC30: Néstor Hidalgo, con 40 puntos
  • TC32: Joan Puello y José Antonio Vásquez, empatados con 37 puntos

Motovelocidad: Líderes en acción

En la categoría de máxima cilindrada, el piloto Wayner Veras se posiciona en el primer lugar, seguido de cerca por Aris Azcona Jr. y Eliseo Silfa. Además, en otras categorías, los líderes son:

  • Probike: Rainiel López
  • Amateur: Ángel Santos
  • Streetbike: Armando Peña

Actividades previas al Gran Premio

Las actividades del Gran Premio comenzarán el sábado con competencias de baja cilindrada y sesiones de clasificación tanto para autos como para motocicletas. Este es un momento crucial para que los pilotos se preparen y ajusten sus vehículos antes de la gran carrera.

Participación de expertos en el evento

La Federación Dominicana de Automovilismo también ha anunciado la participación de Filiberto Loranca Marañón, un piloto con amplia experiencia en competencias internacionales, quien contribuirá al desarrollo técnico del evento. Su presencia promete elevar aún más el nivel de competencia y emoción durante el Gran Premio.

Un evento que no te puedes perder

El Gran Premio Motul promete ser un espectáculo lleno de adrenalina y emoción, donde los mejores pilotos del país se enfrentarán en una competencia que resalta la pasión por el automovilismo y la motovelocidad. ¡Asegúrate de asistir y vivir la experiencia en el Autódromo Las Américas!

Trending