Deportes
Gigantes del Cibao vencen 4-2 al Licey y suben al tercer puesto

San Francisco de Macorís. – Con un sencillo remolcador en la parte baja del séptimo episodio, Luis García Jr. rompió el empate a dos carreras y el pitcheo nordestano limitó a los Tigres del Licey a apenas tres hits, para que los Gigantes del Cibao se impusieran 4-2 en el Estadio Julián Javier.
Con el triunfo, los Gigantes mejoraron su marca a 16-19, ascendiendo al tercer lugar del torneo, mientras que el Licey cayó a 15-20, ocupando el quinto puesto de la tabla de posiciones.
Gigantes siempre en control
García Jr. abrió el marcador en el primer episodio con un elevado de sacrificio al jardín central que empujó a Samad Taylor, para el 1-0. Los locales ampliaron la ventaja en el tercero, cuando Taylor volvió a anotar con otro fly de sacrificio, esta vez de Leury García, colocando el juego 2-0.
En la parte alta del séptimo, los Tigres igualaron las acciones. Mel Rojas Jr. abrió con base por bolas y avanzó a tercera con doble de Francisco Mejía. Rojas anotó la primera carrera azul por un batazo dentro del cuadro de Cal Stevenson. Posteriormente, Esteury Ruiz, quien entró como corredor emergente por Mejía, llegó al plato con elevado de sacrificio de Armando Álvarez, empatando el encuentro 2-2.
La respuesta de los Gigantes fue inmediata. En el cierre del séptimo, Luis García Jr. conectó sencillo remolcador para devolver la ventaja, y luego Samad Taylor anotó la cuarta carrera con elevado de sacrificio de Deyvison De Los Santos a territorio foul del jardín derecho, sellando la pizarra 4-2.
Pitcheo decisivo
Blake Weiman (1-0) se acreditó la victoria al lanzar un tercio de entrada en el séptimo episodio, siendo el lanzador de los Gigantes cuando se quebró el empate. Anderson Pilar trabajó sin sobresaltos el noveno inning para apuntarse su segundo salvamento. La derrota recayó sobre Misael Tamárez (3-1), responsable de permitir las dos carreras decisivas.
Actuación ofensiva
Por los Gigantes:
Samad Taylor: 4-3, tres anotadas, un doble.
Luis García Jr.: 2-2, dos boletos.
Deyvison De Los Santos: 1-0, una remolcada.
Kelvin Gutiérrez: 3-1, doble y un boleto.
Carlos Jorge: 4-1, dos ponches.
Melvin Mercedes: 2-1, una anotada.
Por los Tigres:
Cristhian Adames: 4-1.
Mel Rojas Jr.: 3-0, una anotada y un boleto.
Francisco Mejía: 3-1, doble.
Esteury Ruiz: 1-0, una anotada.
Emilio Bonifacio: 3-1, doble y dos ponches.

Café 552 días agoJuan Carlos Piña asegura PLD llegará unido a consulta de octubre y acusa al Gobierno de “quebrar la clase media”
El Cibao2 días agoSenador y Alcaldes de Puñal-Canabacoa Pactan Embellecer y Arborizar los Accesos a Santiago ante la 41.ª Sesión de la Cepal
Café 556 días agoMonseñor Cruz Baldera llama a fortalecer la solidaridad y la formación en la fe ante desafíos sociales y económicos
Opinion1 semana agoCultura viva – José Jáquez “Ají Tití”. Maestro de las greguerías
Opinion1 semana ago¿Quién narigonea el patio político?
Nacionales6 días agoGobierno asiste a 15,000 estudiantes en colegios privados ante alta demanda de cupos en escuelas públicas
El Cibao1 semana agoBomberos controlan incendio en solar de La Herradura sin daños a envasadora de GLP
El Cibao1 semana agoImpacto Efectivo del Proyecto Arroyo Pontezuela















