Deportes
Fedombal presenta preseleccionados para Mundial Catar 2027
Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha dado a conocer este martes la lista de 24 jugadores que están disponibles para formar parte de la selección nacional masculina de mayores. Este equipo competirá en la segunda ventana clasificatoria hacia la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, donde se enfrentarán a selecciones de América.
Detalles de la selección
El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, anunció que de este grupo se seleccionarán los 12 atletas que representarán a la República Dominicana en los partidos contra Estados Unidos y Nicaragua, que son parte de la continuación de la ronda de clasificación del Grupo A.
Lista de preseleccionados
Entre los 24 nombres destacan jugadores de renombre como:
- Andrés Feliz
- Jean Montero
- Chris Duarte
- Ángel Luis Delgado
- LJ Figueroa
- Joel Soriano
- Lester Quiñones
- Jonathan Bello
- Marques Townes
- Juan Miguel Suero
El listado completo incluye:
- Andrés Feliz
- Jean Montero
- Chris Duarte
- Ángel Luis Delgado
- LJ Figueroa
- Luis David Montero
- Omar Silverio
- Ángel Núñez
- Juan Guerrero
- Joel Soriano
- Anderson García
- Lester Quiñones
- Richard Bautista
- Jonathan Bello
- Gelvis Solano
- Jonathan Araújo
- Justin Minaya
- Luis Santos
- Jhery Matos
- Juan Miguel Suero
- Rey Abad
- Marques Townes
- Jassel Pérez
- Michael Torres
Calendario de la segunda ventana
Bajo la dirección del técnico argentino Néstor “Ché” García, la selección dominicana comenzará sus entrenamientos este jueves en la Cancha de Entrenamientos del Centro Olímpico.
El primer compromiso será el jueves 26 de febrero contra Estados Unidos, programado para las 11:10 de la noche (hora dominicana) en la Arena Frontwave en Oceanside, California.
Posteriormente, el domingo 1 de marzo, la República Dominicana se enfrentará a Nicaragua a las 9:30 de la noche (hora dominicana), en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.
Buscando mantener el rumbo hacia Catar 2027
La República Dominicana, que comenzó el proceso con un récord de 1-1 en la primera ventana, tiene como objetivo consolidarse entre los dos mejores equipos del grupo. Esto es crucial para avanzar en el camino hacia la Copa Mundial. La clasificación permitirá que un total de siete selecciones de América participen en el torneo que se llevará a cabo en Catar en 2027.
-
Nacionales1 semana agoEGEHID y Metrópoli firman el contrato para diseñar la Ecociudad del Nizao
-
Opinion1 semana agoUn dedo no tapa el sol
-
Café 554 días agoEnegildo Peña cuestiona gestión cultural en Santiago y llama a fortalecer sus espacios y la industria del libro
-
Café 551 semana agoFrank Medina anuncia acuerdo para capacitar a bomberos de Santiago y defiende gestión municipal
-
Opinion1 día agoEl precio de la democracia
-
Opinion6 días agoUn Momento – Tres signos del cuidado de Dios
-
Nacionales7 días agoCOE no reporta daños significativos tras sismo de magnitud 5.6
-
Nacionales1 semana agoSuben las gasolinas y el gasoil; GLP y gas natural mantienen sus precios