Connect with us

Nacionales

DNCD y Ministerio Público arrestan a 11 personas e incautan más de cuatro kilos de drogas en Capotillo

Publicado

- El

Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Ministerio Público, y con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutaron varios operativos en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, donde fueron arrestadas 11 personas y se incautaron cientos de gramos de distintas sustancias controladas.

Las intervenciones, coordinadas por fiscales del Distrito Nacional como parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta, se concentraron en los callejones Sibanito y Los Sin Camisa, así como en las calles 42, 41 y otras zonas aledañas del referido sector.

Durante las interdicciones, las autoridades ocuparon 4,101 gramos de una sustancia presumiblemente cocaína, 156 gramos de un vegetal que se presume es marihuana y 26 dosis de crack, para un total consolidado de 4,283 gramos, según informó la DNCD en una nota de prensa.

Asimismo, fueron incautadas cuatro balanzas, un chaleco antibalas, dos máquinas tragamonedas, además de tijeras, fundas plásticas y otras evidencias utilizadas para la preparación y el empaque de drogas.

Acciones contra el narcotráfico

El Ministerio Público y la DNCD informaron que continúan reforzando los operativos contra el tráfico de drogas a nivel nacional, lo que ha permitido arrestar a importantes cabecillas y retirar de las calles cantidades significativas de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.

Las autoridades indicaron que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras reiteraron que mantendrán la ofensiva contra el microtráfico, conforme a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Trending