El Cibao
Distribuidoras eléctricas ampliarán horarios durante 30 días para atender reclamos por facturación

Santiago. – El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, ha anunciado que las oficinas comerciales de las empresas distribuidoras de electricidad ampliarán sus horarios de atención durante los próximos 30 días. Esta medida tiene como objetivo principal atender las inquietudes de los usuarios respecto al monto de sus facturas.
Detalles de la medida
Santos explicó que la iniciativa comenzará este miércoles y permitirá a los clientes acudir a las oficinas, donde recibirán orientación de personal especializado sobre los elementos que influyen en el proceso de facturación. Este esfuerzo busca mejorar la comunicación y la comprensión entre las distribuidoras y los usuarios.
Compromiso con la transparencia
El funcionario aseguró que, en los casos donde se determine que una reclamación del cliente es válida, las autoridades se encargarán de atender el reclamo y reconocer el derecho del usuario. "Estamos comprometidos siempre con que haya mayor transparencia, con que haya la debida información a la población", afirmó Santos, al ser cuestionado sobre las quejas de ciudadanos que reportan incrementos significativos en sus facturas, a pesar de que el precio del kilovatio no ha aumentado.
Medidas de atención al cliente
Desde la semana pasada, el ministro indicó que se ha desplegado personal técnico de las distintas distribuidoras para explicar públicamente las particularidades del proceso de facturación. Esto incluye ayudar a los usuarios a comprender cómo se determina el monto de sus recibos, lo que es fundamental para evitar confusiones y malentendidos.
Reunión del gabinete eléctrico
Santos ofreció estas declaraciones en Santiago, donde encabezó junto al presidente Luis Abinader la reunión semanal del gabinete eléctrico. Este organismo se reúne regularmente todos los martes en Santo Domingo, pero en esta ocasión, la sesión fue trasladada a Santiago debido a la agenda del mandatario en la región.
Temas tratados en la reunión
Durante el encuentro, se prestó especial atención a los asuntos relacionados con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte). En la reunión también participó Gustavo Martínez, gerente general de Edenorte, quien pasó revista a la situación del servicio eléctrico en el Cibao.
La ampliación de horarios en las oficinas de las distribuidoras eléctricas representa un paso importante hacia una mayor atención al cliente y una mejor comprensión del proceso de facturación. Los usuarios tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes y recibir la información necesaria para aclarar cualquier duda.

Nacionales1 semana agoGobierno evalúa coberturas financieras para proteger presupuesto ante alzas de precios internacionales
El Cibao1 semana agoBloque de Regidores del PLD Fija Posición Sobre los Principales Problemas de Santiago y presenta propuestas de Solución
Nacionales4 días agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
El Cibao5 días agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
El Cibao4 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
Café 555 días agoAndrés Caldas González presenta “Cuentos que susurran, obras que gritan”
Café 556 días agoWinston Vázquez plantea un antes y un después en política ambiental y llama a romper estructuras de depredación
El Cibao1 semana agoDefensa Civil alerta sobre deficiencias de seguridad en camiones que distribuyen GLP en Santiago




















