El Cibao
Ciudadano denuncia acumulación irregular de 73 multas de tránsito; no conduce desde 2017
San Francisco de Macorís. – Un ciudadano ha hecho pública su indignación tras descubrir que ha sido fiscalizado en al menos 73 ocasiones por agentes de la Digesett, a pesar de afirmar que no conduce ningún tipo de vehículo desde hace varios años.
El afectado, Daniel Severino Fernández, explicó que su vínculo con el tránsito se limitó a la posesión de una motocicleta que utilizó hasta el año 2017. En ese año, sufrió un accidente que lo llevó a deshacerse del vehículo. “No tengo carro, no manejo vehículo, ni siquiera motocicleta desde entonces”, aseguró.
El descubrimiento de las multas
Fernández se percató de la cantidad de infracciones acumuladas cuando acudió a una entidad bancaria para gestionar el pago de impuestos necesarios para obtener su pasaporte. Este trámite le fue impedido debido a las multas pendientes.
Irregularidades en el proceso
Según su relato, tras recibir una primera multa en ese período, entregó su cédula como parte del procedimiento. A su juicio, este documento habría sido utilizado de manera irregular para imponerle posteriores infracciones. “De ahí en adelante me han puesto todo tipo de multas: por cinturón, por licencia, por cosas que nunca he hecho. Ellos se quedan con la cédula de uno y hacen lo que quieren; eso es una injusticia”, denunció.
El impacto financiero de las multas
El monto acumulado de las multas supera los 170 mil pesos, una cifra que Fernández considera imposible de pagar. “No hay forma de que yo pueda cubrir eso”, expresó con frustración.
Buscando soluciones
El ciudadano indicó que ha acudido a instancias oficiales donde, según su testimonio, le han reconocido que resulta inusual que una sola persona acumule tal cantidad de infracciones. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido una solución concreta a su situación.
-
Nacionales6 días agoEGEHID y Metrópoli firman el contrato para diseñar la Ecociudad del Nizao
-
El Cibao1 semana agoLa complejidad tributaria dominicana consume tiempo, talento y recursos que deberían estar generando productividad y riqueza.
-
Opinion1 semana agoUn Momento – Llamados a romper cadenas
-
Opinion7 días agoUn dedo no tapa el sol
-
Café 551 semana agoFrank Medina anuncia acuerdo para capacitar a bomberos de Santiago y defiende gestión municipal
-
Café 552 días agoEnegildo Peña cuestiona gestión cultural en Santiago y llama a fortalecer sus espacios y la industria del libro
-
Nacionales5 días agoCOE no reporta daños significativos tras sismo de magnitud 5.6
-
Opinion4 días agoUn Momento – Tres signos del cuidado de Dios