El Cibao
Coraasan y Utesa aúnan esfuerzos para multiplicar el mensaje del uso y cuidado del agua

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, dictó la conferencia ” El Agua como Eje para el Desarrollo Sostenible de Santiago”, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con el objetivo de crear consciencia sobre el uso adecuado de este importante recurso natural.
Cueto hizo un llamado a tomar acciones que contribuyan a la preservación de los recursos naturales e instó a los estudiantes a ser multiplicadores de las buenas prácticas y el uso racional del agua.
“El agua hay que reutilizarla, porque el líquido que usted utiliza en el fregadero se puede usar perfectamente para los huertos y la jardinería. Desde Coraasan estamos reforzando los programas de concientización para el uso racional del agua y dar continuidad al uso de los medidores”, sostuvo.
En tanto que, el Canciller del Sistema Corporativo de Utesa, ingeniero Frank Rodríguez González, valoró la iniciativa de Coraasan de llevar este mensaje a centros educativos, universidades y localidades para inventivar el ahorro y uso eficiente del agua.
“Esperamos que todos los estudiantes se lleven esas vivencias y puedan conocer todo el proceso de Coraasan de captar, procesar el agua y distribuirla, una labor significativa y trascendental”, indicó Rodríguez.
Rodriguez Gonzalez entregó a Cueto una distinción en el marco del 50 aniversario de la casa de estudios superiores.
Asimismo, el director de Sostenibilidad y Desarrollo de Utesa, Vladimir Rodríguez, afirmó “en todos los programas académicos de las carreras que son impartidas en esta universidad, se ha incluido la asignatura de Educación para el Medio Ambiente y Sostenibilidad como parte fundamental de nuestra visión de formar profesionales conscientes y comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.
La conferencia que forma parte del programa de Responsabilidad Social de la institución potabilizadora y de saneamiento, se realizó en el auditorio Manuel Arsenio Ureña de Utesa y contó además con la presencia de docentes y personalidades de Santiago.

Nacionales3 días agoGobierno aprueba la Política Presupuestaria 2027 con énfasis en educación, salud e infraestructura
El Cibao3 días agoJuan Marte defiende aumento del pasaje en Santiago y responde al llamado del Intrant
Café 552 días agoDiputado Robinson Díaz resalta el rol del Congreso, defiende el avance del Código Penal y propone propuesta de reforma policial
El Cibao7 días agoSeis meses después, continúa el misterio por la desaparición de la niña Brianna Genao en Puerto Plata
El Cibao3 días agoAbinader inaugura obras en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez durante jornada de trabajo en la Línea Noroeste
Nacionales1 día agoCacerolazos se extienden por segundo día consecutivo en sectores del Gran Santo Domingo
El Cibao5 días agoASOTRADO aclara que no se trata de un aumento, sino de un reajuste del pasaje ante la crítica situación de los choferes
Café 556 días agoFrank Medina destaca avances en prestaciones laborales y proyectos municipales en Santiago














