Connect with us

El Cibao

Coalición social del Cibao convoca paro por 24 horas contra el alto costo de la vida y en reclamo de obras

Published

on

Santiago. – La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao convocó a un paro de 24 horas para el próximo domingo 1 de diciembre, en protesta por el alto costo de la vida y en reclamo de diversas obras comunitarias.

El movimiento huelgario iniciará a las 6:00 de la mañana del domingo y se extenderá hasta el lunes 2 de diciembre, abarcando comunidades como Villa Bisonó (Navarrete), Licey al Medio, Salcedo, San Francisco de Macorís, Canca La Reina, Moca y varios sectores de la parte baja de la provincia Espaillat.

Durante la rueda de prensa, algunos convocantes asistieron con atuendos alusivos a la Navidad —incluyendo Santa Claus, duendes y El Grinch— en una representación simbólica del descontento social y las necesidades insatisfechas de la población.

La jornada de protesta incluye reclamos por asfaltado y reconstrucción de calles, mejoramiento de escuelas y denuncias por los incrementos en la canasta básica, según expresaron los organizadores.

Trending