Deportes
Alonso González: la promesa dominicana de 11 años que acelera hacia la Fórmula 1

Santo Domingo. – El mundo del automovilismo está cada vez más enfocado en descubrir y potenciar nuevos talentos desde edades tempranas. En este contexto, el nombre de Alonso González se destaca como una de las grandes promesas de la República Dominicana. Con apenas 11 años, este joven piloto ya compite en Europa y es considerado por la Federación Dominicana de Automovilismo como el principal candidato del país para alcanzar la élite del deporte motor.
El presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, Adriano Abreu, ha elogiado las habilidades de Alonso, afirmando que posee condiciones excepcionales para su corta edad. "Es la mayor promesa que tenemos. Es un niño con talento nato, con una inteligencia y agilidad muy por encima del promedio para su edad", expresó Abreu en una reciente entrevista.
Compitiendo con los mejores
Alonso forma parte del equipo del italiano Andrea Kimi Antonelli, quien recientemente ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 a los 19 años. Esta asociación le brinda a Alonso una plataforma para aprender y crecer en un entorno competitivo.
Competencia en el FIA Academy Trophy
Abreu también anunció que Alonso representará a la República Dominicana en el FIA Academy Trophy, uno de los torneos más prestigiosos del kartismo mundial, organizado por la Federación Internacional del Automóvil. Este evento se llevará a cabo en Europa del 21 al 24 de mayo y contará con la participación de pilotos de 52 países.
Un futuro brillante
El dirigente federativo explicó que el joven piloto está actualmente involucrado en unas 14 o 15 carreras europeas de alto nivel. "Alonso está participando en 14 o 15 carreras en Europa al más alto nivel y aspiramos a llevarlo a la Fórmula 1 en el futuro", sostuvo Abreu, reflejando la ambición y el compromiso de la federación con el desarrollo de este prometedor piloto.
Iniciativa de formación temprana
El crecimiento de Alonso es parte de un proyecto más amplio impulsado por la FDA Karting Academy, una iniciativa diseñada para desarrollar pilotos infantiles y juveniles con proyección internacional. Abreu enfatizó la importancia de comenzar la preparación desde edades tempranas, citando ejemplos como el de Max Verstappen, quien debutó en la Fórmula 1 a los 17 años.
“Los niños no son el futuro, son el presente. Nosotros como federación estamos conscientes de que si en seis años queremos tener una estrella en la Fórmula 1, hay que comenzar a trabajar temprano”, afirmó Abreu, subrayando la necesidad de invertir en el talento joven.
Más representación dominicana en el automovilismo
La delegación dominicana no solo estará representada por Alonso. También contará con la participación de Luis Cifre en la categoría Senior del FIA Academy Trophy. Además, otros pilotos juveniles dominicanos, como Nico Benito, Axel Cabrera y Manuel Troncoso, competirán en el Latinoamericano de Kartismo en Costa Rica, lo que demuestra el creciente interés y talento en el automovilismo en el país.

Opinion3 días agoLos minoritarios serán los primeros
Opinion1 semana ago
El Cibao2 días agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
Café 551 semana agoADP advierte crisis educativa por déficit de aulas, personal e infraestructura ante inicio del año escolar
Nacionales1 semana agoInicia juicio de fondo contra Hugo Beras, Jochi Gómez y demás imputados en caso Camaleón
El Cibao4 días agoAyuntamiento de Santiago reconoce a médicos graduados de la UASD en 1982 por sus 44 años de trayectoria
El Cibao2 días agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
Opinion1 semana ago¡Jueces que cumplieron con su deber!




















