Nacionales
COE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 12 en verde por lluvias; más de mil viviendas afectadas

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido un comunicado en el que se informa sobre la situación actual de las lluvias en el país. Actualmente, se mantienen cinco provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde, debido a la posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Provincias en alerta
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son:
- Monseñor Nouel
- San José de Ocoa
- San Cristóbal
- Santiago Rodríguez
- Puerto Plata
Por otro lado, las provincias en alerta verde son:
- Santo Domingo
- Distrito Nacional
- Azua
- Elías Piña
- Barahona
- Santiago
- Monte Plata
- Dajabón
- La Vega
- La Altagracia
- Duarte
- Peravia
Condiciones meteorológicas
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha señalado que la atmósfera presenta un alto nivel de humedad e inestabilidad, lo que, en combinación con una vaguada, generará aguaceros en diversas provincias, incluyendo:
- San Cristóbal
- Hato Mayor
- Duarte
- María Trinidad Sánchez
- Sánchez Ramírez
- Samaná
- Monte Plata
- El Seibo
- Barahona
- San José de Ocoa
- Azua
- Elías Piña
- Santiago
- La Vega
- Puerto Plata
- Santiago Rodríguez
- Dajabón
- Valverde
- Monte Cristi
Impacto de las lluvias
El COE ha reportado que, a raíz de las intensas lluvias, un total de 1,024 viviendas han sido afectadas, de las cuales 32 han quedado destruidas. Además, se ha informado que 5,120 personas han sido desplazadas y 20 comunidades se encuentran incomunicadas. En este contexto, 19 personas han sido albergadas en refugios temporales.
Afectaciones en el suministro de agua
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) ha comunicado que, debido a las fuertes lluvias, 29 acueductos se encuentran completamente fuera de servicio y uno más está parcialmente operativo, afectando a una población de 623,524 usuarios.
Conclusión
La situación actual de las lluvias en República Dominicana requiere atención y precaución por parte de la población. Es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades y estar al tanto de las actualizaciones sobre el clima y las alertas emitidas por el COE.

Café 551 semana agoPro Jesús y Super TV 55 anuncian programación especial de Semana Santa 2026 enfocada en la renovación espiritual
Nacionales1 semana agoPetromovil acusa a Jefte Ventura de campaña de descrédito y defiende calidad de sus combustibles
Nacionales4 días agoSiete fallecidos durante Semana Santa, según segundo boletín del COE
Nacionales6 días agoSe reproduce congestionamiento vehicular en la circunvalación de Baní
Opinion1 semana agoInversión inmobiliaria inteligente desde New York
Opinion1 semana agoEl Mirador – El país debe prepararse para dos escenarios electorales
El Cibao1 semana agoDefensa asegura más de 10 mil soldados desplegados y garantiza seguridad en la frontera
Café 552 días agoJuan Arias resalta avances académicos y vinculación social de la UASD recinto Santiago





















