Deportes
Águilas frenan invicto del Escogido con joya de Óscar De la Cruz y cuatro hits de Aderlín Rodríguez

Santo Domingo. – Las Águilas Cibaeñas impusieron su vuelo este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido, quitándoles el invicto en la serie semifinal 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
El triunfo amarillo fue sustentado en una actuación dominante del lanzador Óscar De la Cruz y una ofensiva de 11 imparables, encabezada por Aderlín Rodríguez, quien se fue de 5-4, con una carrera anotada y una empujada.
De la Cruz (1-0) brilló desde el montículo al completar seis entradas en blanco, en las que permitió apenas dos hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores. El derecho mantuvo el juego sin hits hasta el quinto episodio y enfrentó solo a 20 hombres, dos más del mínimo.
Ataque temprano
Las Águilas marcaron el ritmo desde el primer episodio con un racimo de tres carreras. Leody Taveras abrió con boleto, robó segunda y anotó con sencillo remolcador de Ezequiel Durán. Luego, tras hit de Aderlín Rodríguez, Jonathan Clase conectó un imparable productor que llevó al plato a Durán, y un error del jardinero derecho permitió que Rodríguez anotara la tercera vuelta.
Ese rally sacó del juego al abridor debutante de los Leones, José Urquidy (0-1), quien fue castigado con tres carreras —una inmerecida— y tres hits, sin completar la primera entrada.
La cuarta carrera cibaeña llegó en el tercer episodio, cuando Cristhian Adames recibió boleto, robó segunda y anotó con sencillo de Aderlín Rodríguez al jardín izquierdo, ampliando la ventaja a 4-0.
Reacción escarlata
Los Leones descontaron en el octavo capítulo con doble de José Marmolejos y sencillo remolcador de Franchy Cordero, para colocar la pizarra 4-1.
En el relevo aguilucho, Jonathan Hernández lanzó un séptimo inning en blanco. Carlos Belén permitió la carrera del Escogido en el octavo, fue sustituido por Andrew Pérez, y Burch Smith se encargó de cerrar el noveno sin contratiempos para anotarse el salvamento.
Destacados
Por las Águilas, además de Aderlín Rodríguez, Ezequiel Durán y Jonathan Clase terminaron de 3-1 con una carrera impulsada cada uno. Cristhian Adames, Leody Taveras y Steward Berroa aportaron un hit por cabeza.
Por el Escogido, Raimel Tapia bateó de 4-3, José Marmolejos conectó un doble, Franchy Cordero impulsó una carrera y Jorge Mateo ligó un sencillo.
Con el triunfo, las Águilas colocan su récord en 3-3 y se acercan al segundo lugar del Round Robin, ocupado por los Toros del Este (3-2), mientras los Leones, pese a la derrota, se mantienen en la cima con marca de 5-1.
Próximo partido
Las Águilas Cibaeñas recibirán este domingo a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, en un duelo pautado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Nacionales1 semana agoDecreto presidencial eleva a RD$75,000 y RD$100,000 las pensiones de más de 1,200 médicos
Nacionales3 días agoCierre del espacio aéreo del Caribe provoca cancelaciones masivas de vuelos desde RD
El Cibao1 semana agoServicio de agua comenzará a restablecerse de forma gradual en Santiago y Moca tras reparación
Opinion1 semana agoMis personajes del año 2025
Nacionales1 semana agoSector eléctrico concentra más del 85 % de las devoluciones del impuesto a combustibles en 2025
Opinion1 semana agoMi ventana óptica – La Doctrina Monroe en el siglo XXI
El Cibao1 semana agoRotura de tubería del acueducto Cibao Central agrava crisis de agua en Santiago y municipios cercanos
Café 551 semana agoPadre Raimer Vásquez llama a rescatar los valores cristianos, la justicia social y la defensa del medio ambiente
















