Deportes
Águilas Cibaeñas vencen 8-5 a los Gigantes y confirman su dominio en el estadio Cibao

Santiago. – Las Águilas Cibaeñas mantuvieron su fortaleza como locales al sumar su victoria número 15 en casa, tras imponerse 8-5 a los Gigantes del Cibao la noche del martes en el estadio Cibao, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026.
El conjunto aguilucho alcanzó su triunfo número 27 de la temporada, con apenas 10 derrotas, consolidándose como líder del campeonato con récord de 15-3 en calidad de local y 12-7 como visitante.
Este fue el último enfrentamiento de la serie regular entre ambos conjuntos cibaeños, la cual fue dominada por las Águilas con marca de 7-3.
El lanzador ganador fue el panameño Abdiel Mendoza (3-1), mientras que Daniel Mengden (0-2) cargó con la derrota. El salvamento fue para Burch Smith (4).
Mendoza abrió por las Águilas y trabajó cinco entradas completas, en las que permitió cuatro hits, tres carreras —solo una limpia—, no otorgó boletos y ponchó a un bateador. El relevo amarillo estuvo a cargo de José Cuás (sexto inning), Junior Fernández (séptimo), Richard Rodríguez (octavo) y Smith (noveno).
Por los Gigantes abrió Mengden, quien tuvo una breve actuación de 2.1 innings, en los que permitió cuatro imparables y cuatro carreras limpias, con un boleto y un ponche. El relevo fue asumido por Adán Anderson, Yaqui Rivera, Blake Weiman, Hansel Robles y Christopher Molina.
Ataque temprano y respuesta clave
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Jerar Encarnación, quien disparó cuadrangular y sencillo; Aderlin Rodríguez, que conectó un jonrón; Corey Julks, con dos dobles y un imparable; Ezequiel Durán, con un doble; y Leody Taveras, que añadió un sencillo.
Por los Gigantes del Cibao, Johan Rojas fue el más destacado con jonrón y sencillo, mientras que Luis García, Deyvison De los Santos, Kelvin Gutiérrez y Kenny Piper conectaron un hit cada uno.
Las Águilas marcaron dos carreras en la misma primera entrada cuando Durán abrió con doble y Aderlin Rodríguez conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo. En el tercero, Jerar Encarnación amplió la ventaja con un jonrón solitario para colocar la pizarra 3-0.
Los Gigantes respondieron con dos carreras en el tercer episodio, producto de sencillos consecutivos y una combinación de rodados y batazos productores. Sin embargo, los locales anotaron nuevamente en ese mismo inning tras aprovechar boletos y un rodado impulsor de Aderlin Rodríguez.
Johan Rojas acercó a los Gigantes en el cuarto con un jonrón solitario, pero las Águilas recuperaron distancia en el quinto con un doble de Berroa, sencillo de Taveras y un elevado de sacrificio.
Aunque dejaron las bases llenas en el sexto, los aguiluchos fabricaron otra carrera con hit de Encarnación y doble de Corey Julks. Los Gigantes anotaron dos más en el octavo para acercarse 7-5, pero las Águilas respondieron de inmediato en el cierre del episodio con una vuelta adicional que selló el marcador definitivo 8-5.

Café 552 días agoJuan Carlos Piña asegura PLD llegará unido a consulta de octubre y acusa al Gobierno de “quebrar la clase media”
El Cibao2 días agoSenador y Alcaldes de Puñal-Canabacoa Pactan Embellecer y Arborizar los Accesos a Santiago ante la 41.ª Sesión de la Cepal
Café 556 días agoMonseñor Cruz Baldera llama a fortalecer la solidaridad y la formación en la fe ante desafíos sociales y económicos
Opinion1 semana agoCultura viva – José Jáquez “Ají Tití”. Maestro de las greguerías
Opinion1 semana ago¿Quién narigonea el patio político?
Nacionales5 días agoGobierno asiste a 15,000 estudiantes en colegios privados ante alta demanda de cupos en escuelas públicas
El Cibao1 semana agoBomberos controlan incendio en solar de La Herradura sin daños a envasadora de GLP
El Cibao1 semana agoImpacto Efectivo del Proyecto Arroyo Pontezuela















