El Cibao
Abinader desarrolla amplia agenda de inauguraciones y supervisiones en Santiago
Santiago. – El presidente Luis Abinader ejecutó este sábado una agenda de inauguraciones y supervisiones de obras en la provincia Santiago, iniciando con la entrega del Centro Educativo Profesor Ceferino Bonilla Reyes, en el distrito municipal Hato del Yaque.
La jornada también incluyó la puesta en funcionamiento de un polideportivo en La Yagüita de Pastor y la supervisión de los trabajos de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el sector Reparto Peralta.
Inauguran Centro Educativo Ceferino Bonilla Reyes
Durante el acto inaugural, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Rolando Reyes, resaltó las proyecciones de infraestructura escolar para la provincia en el período 2026-2028.
“Este período contempla entregar un total de 7,456 aulas, de las cuales 963 corresponden a Santiago. Entre las aulas en construcción y las nuevas, la provincia agregará 1,145 aulas, con una inversión superior a RD$ 6,021.4 millones”, indicó.
Reyes enfatizó que estas inversiones buscan fortalecer la calidad del sistema educativo, garantizando espacios modernos y adecuados para el aprendizaje.
Abinader inaugura polideportivo en La Yagüita de Pastor
Tras concluir el acto educativo, el jefe de Estado se trasladó al sector La Yagüita de Pastor, donde encabezó la inauguración de un nuevo polideportivo comunitario, como parte del plan gubernamental de recuperación y ampliación de espacios deportivos en los barrios de Santiago.
Supervisan asfaltado en Reparto Peralta
El mandatario también supervisó los trabajos del programa de asfaltado que desarrolla Obras Públicas en el sector Reparto Peralta, en la avenida Don José Bojos.
La intervención contempla:
-
Longitud a intervenir: 11.25 kilómetros
-
Área total a asfaltar: 62,000 metros cuadrados
-
Inversión estimada: RD$ 125 millones
-
Impacto social: más de 25,000 personas beneficiadas
La obra abarca calles asfaltadas y vías con y sin contenes, dentro del perímetro del sector y a lo largo del trazado asociado a los trabajos del Teleférico de Santiago.
Al conversar brevemente con periodistas en un medio de circulación nacional, el presidente Abinader señaló que estas acciones forman parte del plan integral de modernización de la infraestructura educativa, deportiva y vial que ejecuta el Gobierno en la provincia.